Persistirá frío intenso en México por frente número 33

Originadas por el frente frío número 33, persistirán las bajas temperaturas en la mayor parte del país, confirma el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno traerá, además, lluvias en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Golfo de México y Península de Yucatán se prevé evento de norte.

Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en puntos elevados de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz y Puebla, así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Michoacán.

En estos sitios podrían registrarse heladas. Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El frente frío número 33 se extiende al oriente de la Península de Yucatán y mantiene probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros (mm) en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se prevé evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán y el sur del litoral del Golfo de México, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, en interacción con un nuevo sistema frontal de corta duración que se aproxima sobre el noroeste de México, propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Sonora, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Baja California y Sonora.

Añadir comentario