Todas las Playas de Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido es un pequeño pueblo de playa oculto en la parte sur de Oaxaca en México, sin duda hace honor a ese nombre. Parte de su carácter esquivo es porque no hay vuelos directos desde algunas ciudades. Esto desalienta a algunos viajeros y le hace ganar la reputación del “salvaje oeste” de las playas mexicanas.

playa manzanillo puerto escondido oaxaca

No te dejes engañar, sin embargo, y pienses en un estilo rústico de Puerto Escondido. Encontraras animados clubes nocturnos, buenos restaurantes, habitaciones limpias y algunos hoteles de lujo. Además no tan caros como los resorts de otros destinos.

puerto escondido oaxaca mexico

En Puerto Escondido, encontraras muchas playas diferentes, cada una con su propia personalidad. Te invito a caminar, comenzando en el extremo este y hacia el oeste. Comenzar en la Playa Zicatela, que algunos llaman la mejor playa de surf en América del Norte.

surf palya zicatela puerto escondido oaxaca

Paseando por la Playa Zicatela hacia la ciudad, llegamos a una zona de rocas que separa esta playa de Playa Marinero. El oleaje y resaca aquí son menos fuertes. A continuación, llegamos a Playa Principal. Sabremos que estamos en la playa principal a causa de los barcos de pesca y de recreo además de los taxis acuáticos anclados cerca de la costa. Playa Principal es un gran lugar para ver a la gente. Un buen momento para estar allí es durante la madrugada, los pescadores llegan a la costa para vender sus capturas del día. Restauradores y familias se amontonan alrededor de los barcos que compiten por el pez más grande con los ojos brillantes.

salvavidas playa zicatela puerto escondido oaxaca

La calle principal de negocios, el Pérez Gasga (o el Adoquín como lo llaman los lugareños) es paralela a la playa y está cerrada al tráfico vehicular en las tardes y noches. En este concurrido distrito comercial, se puede comprar de todo, desde pantalones a bikinis pequeñitos, a cuentas de madera y hamacas. Hippies de pelo largo y tatuados, se reúnen en las aceras a batir tambores, sonar la guitarra y tocar melodías tristes en flautas talladas a mano.

panoramica faro puerto escondido oaxaca

Continuando nuestro recorrido al oeste, miramos hacia el faro y vemos un camino de piedra frente al mar. Al final de este camino, nos dirigimos a la derecha y luego a la izquierda por un camino a la playa. O podríamos haber tomado un taxi acuático o taxi normal a Puerto Angelito, aquí encontraremos algunos lugares para comer con techos de paja. Más al oeste, sobre un kilómetro, pero no podemos llegar a pie a causa de acantilados rocosos a lo largo de la costa llegamos a Playa Carizzalillo.

faro puerto escondido oaxaca

Para llegar a esta playa se debe de ir en taxi. Desde aquí, hay que caminar por una cuesta muy empinada sobre arena suelta un poco traicionera, así que andar con cuidado, pero la caminata vale la pena. Esta pequeña cala, menos conocida generalmente no se llena (excepto fines de semana y días festivos). El agua turquesa brillante es de cristal claro y un suave oleaje invita perezosamente a flotar y nadar mientras olores de pescado a la parrilla de las palapas nos llaman regresar a tierra.

La última, la playa más occidental, es la Playa Bacocho. Para acceder a esta es necesario cruzar a través del Hotel Posada Real y seguir las indicaciones a Coco Beach Club. Este es un gran lugar para pasar el rato durante el día. Y ya habremos llegado hasta el final ya que no es recomendable continuar más lejos. Espero te haya gustado el recorrido si es así no dudes en compartirlo con amigos y familiares para que se deleiten de los encantos de Puerto Escondido.

[button-green url=”http://coyotitos.com/go/puerto-escondido/” target=”_blank” position=”center”]–> Más información y reservas de Hotel en Puerto Escondido <—[/button-green]

Añadir comentario