Plazuela Machado en Mazatlán. El encanto de la Perla del Pacifico

Mazatlán, al igual que todas las ciudades de la República Mexicana, cuenta con puntos de visita antiguos que permiten conocer un lado oculto y mágico de su historia. Uno de los más representativos es la famosa Plazuela Machado, un lugar de referencia para todo habitante y sitio predilecto para comer y pasear, debido a la variedad de negocios que en el mismo se han establecido.

plazuela machado en mazatlan sinaloa

La Plazuela Machado conforma uno de los puntos más antiguos de la ciudad y no pasa día en que no se vea concurrida por la gente. Construida en 1837, fue el emprendimiento de Don Juan Nepomuceno Machado, acaudalado comerciante de plata, perlas y telas. Pronto, el lugar se vio rodeado de edificios de hermosa arquitectura y su excelente ubicación lo convirtió en una oportunidad única para otros trabajadores, así como para la gente que gustaba de ir a dar una vuelta fuera de casa.

plazuela machado en mazatlan sinaloa

Actualmente, la Plazuela Machado alberga también la Muestra Gastronómica cada año que se lleva a cabo el Carnaval.

plazuela machado en mazatlan sinaloa

Si no te has convencido de visitarla la próxima vez que viajes a Mazatlán, mira las excelentes razones que te damos a continuación:

plazuela machado en mazatlan sinaloa

Es un punto cultural muy importante y hermoso. No solo por la arquitectura de sus edificios, sino también por su cercanía con el centro municipal de las artes y la apreciación del famoso teatro Ángela Peralta, llamado igual que el ruiseñor mexicano.

plazuela machado en mazatlan sinaloa

En la Plazuela Machado puedes disfrutar de una enorme variedad de opciones para comer. Encuentras desde platillos tradicionales de Sinaloa como el sabroso asado o las tostadas, hasta comidas de carácter más internacional. ¡Hay para todos los gustos!

plazuela machado en mazatlan sinaloa

Es un buen sitio para encontrar entretenimiento. Los sábados y domingos es fácil escuchar música en vivo, además de ser un sitio estupendo para tomar fotos, con sus muchas locaciones.

Añadir comentario