¿Por qué deberías colocar una moneda en el congelador antes de salir de casa?

Cuando vas a estar fuera de casa por un largo período de tiempo, nunca sabes si el servicio eléctrico estará todo el tiempo funcionando como debiera. A veces hay cortes que pueden afectar a los aparatos eléctricos y por supuesto, a la comida que guardas en el refrigerador. La mayoría de las veces duran unos pocos minutos o menos, pero cuando se extienden por más tiempo, ahí sí que puede haber problemas.

¿Por qué deberías colocar una moneda en el congelador antes de salir de casa?

Los alimentos que han permanecido demasiado tiempo descongelados no son seguros, aunque se hayan vuelto a congelar después. Pero, ¿cómo puedes saber si hubo un corte de electricidad en tu ausencia?

Sheila Pulanco Russell es una mujer de Estados Unidos, que compartió por Facebook un truco sensacional para averiguarlo.

Ella, al igual que cientos de personas, tuvo que dejar su hogar por precaución en cuanto el huracán Matthew se hizo presente. Como no quería arriesgarse a consumir alimentos en mal estado, hizo lo siguiente.

Tomó una taza y la llenó con agua del grifo, que después metió al congelador. Allí la dejó hasta que se puso sólida y entonces colocó una moneda encima. Volvió a meterla al congelador y salió de casa.

El truco funciona de esta manera: si cuando vuelvas y ves que la moneda sigue encima de la superficie, significa que la electricidad no se cortó y por lo tanto, toda la comida congelada es segura. Si por el contrario, la moneda está en el fondo, seguramente el refrigerador dejó de funcionar por horas o más, en cuyo caso no es recomendable ingerir nada que haya adentro.

Este sencillo tip te puede evitar un gran problema de salud, y es muy barato y fácil de llevar a cabo. Seguro querrás tenerlo en cuenta la próxima vez que viajes, pues nunca está de más para cuidar a tu familia.

Añadir comentario