¿Por qué el papa Francisco cubre la cámara de su iPad con un sticker?

El uso del papa Francisco de las nuevas tecnologías, es algo que le ha dado mucha ventaja a la hora de acercarse a los jóvenes. Sin embargo, llama la atención como en varias de sus fotos, su iPad aparece con un curioso sticker cubriendo la cámara. Esto, en realidad, no es ninguna medida arbitraria. De acuerdo con Collin Anderson, especialista en hacking, algo tan simple como este puede evitar muchos problemas.

¿Por qué el papa Francisco cubre la cámara de su iPad con un sticker?

Y es que uno de los recursos que pueden aprovechar los hackers para filtrar información de personalidades importantes, es justamente la webcam de sus dispositivos móviles.

Para prevenir esto, no basta con confiar en su software, (incluso en un aparato tan sofisticado como este de Apple), y mucho menos en la luz que suele indicar “cuando la cámara está encendida o no”.

Matias Katz, CEO de Mkit Argentina, afirma que esto no es suficiente para confiarse, pues hay dos maneras de vulnerar dicha protección.

La primera es hackeando el motor de la cámara, indicándole a la luz que permanezca apagada, aunque cuando esté en un funcionamiento. La segunda, es simplemente usando un software que la prende y apaga repetidas veces, hasta quemarla por completo.

Sabiendo esto, otras personas importantes como Mark Zuckerberg han optado por bloquear sus webcams. El fundador de Facebook por ejemplo, tiene la costumbre de colocar un trozo de cinta adhesiva en la cámara de su iPad, además de un bloqueador para no filtrar el sonido en el micrófono.

“Si por casualidad alguien logró infectar un dispositivo y prender remotamente la cámara, la tapita no va a permitir que capturen imágenes”, añadió Katz, terminando de explicar el porque del sticker del Papa.

Y es que en un sitio como el Vaticano, nunca está de más tomar todas las precauciones posibles contra los hackers, que siempre están al acecho.

Añadir comentario