Por qué los gatos tienen tanto miedo a los pepinos

Hace unos pocos meses atrás se virilizo en todo internet, una serie de vídeos los cuales consistían en colocar un pepino detrás de los gatos mientras estos comían o estaban distraídos, con el fin de que este se echara a correr o simplemente brincara del susto. Muchos gatos se asustaban pero otros gatos no.

Por qué los gatos tienen tanto miedo a los pepinos

Para muchas personas esto es divertido pero para otras esto es simplemente un abuso, además de ser maltrato animal. Al asustar a un gato lo sometes a distintos niveles de estrés, el cual se puede dañar tanto físicamente como mentalmente, estos animales son propensos a sentir o vivir las cosas con más sensibilidad que otros animales. Lo que para muchas personas es muy gracioso para ellos es un peligro.

Jill Goldman un conductista animal ha comentado sobre estos casos diciendo que si se asusta a un gato, este se estresara, haciéndose daño a sí mismo. También dijo que si se maltrata a un animal con fines de diversión, este cuestionaría su humanidad.

Este conductista animal en muchos puntos de su reclamo tiene toda la razón, el cual podemos realmente cuestionar a una persona que asuste a un ser vivo con propósitos de autosatisfacción, en este caso el asustar a un gato para poder divertirse.

John Bradshaw, un experto en conducta animal, concuerda con Jill Goldman y expresa que esos vídeos son despreciables. Aunque sea un animal no se debe ridiculizar por ningún motivo y mucho menos por diversión, también acota que estos vídeos pueden incitar a personas para poder crear métodos “divertidos” de entretenimiento con el sufrimiento de sus mascotas.

Goldman explica por qué el gato se asusta con un objeto inmóvil como el pepino, dice que este siempre está en una conducta de alerta (claramente porque es su naturaleza). Al ver un pepino en el suelo este lo interpreta como otro animal que puede suponer peligro, también pueden asociarlo por su forma alargada y de color verde con una serpiente; este saldría huyendo a esconderse para luego evaluar la situación desde un lugar seguro.

Dice que muchas personas colocan el pepino en el área donde este come, ya que el gato siente que donde come es un lugar seguro y tranquilo por el cual este está mucho más distraído y tranquilo. Al momento de darse vuelta este se ve sorprendido por el pepino.

Advierte que esto es demasiado cruel y peligroso, ya que como a todos los seres vivos, si los asustas mientras comes estos pueden reaccionar mal debido a que estaban comiendo. Se les puede causar hasta la muerte.

Es cierto que en muchos vídeos los gatos no reaccionan al pepino, esto se debe a que estos gatos están en contacto con muchos objetos nuevos que se introducen al hogar, es por eso que el gato asume que es otra cosa más en la cosa. También asumen que simplemente es un juguete más.

Añadir comentario