¿Por qué los indios usaban el cabello largo?

El cabello largo siempre ha sido una característica atribuida a los pueblos nativos norteamericanos. Pero lo que es percibido por la mayoría de las personas como una cuestión de preferencia personal, oculta algo que es mucho más importante. Esta fue la información filtrada de unos documentos que datan de la Guerra de Vietnam.

¿Por qué los indios usaban el cabello largo?

Sally (nombre falso para proteger la identidad de la informante), está casada con psicólogo del Centro Médico VA. En la década de los 90 relata como él entró en shock, después de haber leído unos documentos de las Fuerzas Especiales del Departamento de Guerra. Cientos de páginas que hablaban con detalle acerca del reclutamiento de indios americanos para combatir en Vietnam, años atrás.

En los mismos se relataba como el ejército en enfocaba en encontrar hombres con capacidades muy especiales, expertos rastreadores y en el combate.

Pero una vez que se les convencía de unirse a la causa, adoptaban los cortes militares de los demás soldados y sus habilidades tan desarrolladas parecían desaparecer. Al consultar con los indios mayores, descubrieron que aquello se debía a la falta de su pelo.

El ejército hizo pruebas posteriores, en las que comparaba a indios que se habían rapado la cabellera con aquellos a los que se les había permitido conservarla. Estos últimos demostraron excelencia en cada una de las áreas que les fue confiada, ya fuera rastrear o combatir al enemigo.

Incluso actualmente, estudios han confirmado que el cabello puede ser vital para la supervivencia humana, al actuar como una especie de nervios exteriores, que facilitan la emisión de transmisores entre el cuerpo y el medio ambiente que lo rodea.

Posteriormente, el gobierno autorizó que los nativos estuvieran exentos de un corte de pelo. No solo eso, sino que se volvió requisito que lo tuvieran largo para alistarse en el ejército.

Añadir comentario