Por qué los mosquitos SIEMPRE te pican a ti (y no a los demás)

El verano está cada vez más cerca y esto, entre varias cosas, significa que los mosquitos estarán de regreso, representando una enorme molestia en el día y especialmente por las noches.

Por qué los mosquitos SIEMPRE te pican a ti (y no a los demás)

¿Pero en alguna ocasión has notado que los mosquitos te pican a ti más que a las demás personas? Seguramente te ha pasado que estás en un cuarto con otras dos personas y que solo te pican a ti. ¿Por qué pasa esto? Bueno, estamos aquí para aclarar esto, así que ya no tendrás que vivir con esa gran duda.

Lo primero que debes de saber es que los mosquitos son atraídos hacia nuestra piel por el olor que emiten las bacterias que tenemos. Pero el olor de estas bacterias se intensifica con algunos factores, como sería el caso de:

Hacer ejercicio

Cuando haces ejercicio no solo llamas la atención del sexo opuesto, sino que también te vuelves irresistible para los mosquitos.

Entre más alta sea la tu temperatura corporal es más probable que los moscos se acerquen para picarte. Si los mosquitos te pican cuando sales a correr lo mejor que puedes hacer es ponerte un poco de loción anti-mosquitos.

Tomar  cerveza

¿La cerveza tiene algo que ver? Así es, cuando bebes cerveza el sudor que segregas es más atractivo para los mosquitos. En un estudio que se llevó a cabo en Francia se demostró que beber cerveza ocasionaba un 30% más de picaduras.

El tipo de sangre

Esto seguramente ya lo sospechabas, pero se ha comprobado que hay tipos de sangre que atraen más a los mocos, como sería el caso del tipo 0, que es la más afectada por las picaduras de moscos, hasta en un 83%. Si ese es tu tipo de sangre es una lástima, pero si tienes a alguien con ese tipo a tu lado no tienes nada de que preocuparte.

Añadir comentario