Por regresar dinero que les dieron de más, son acusadas de ladronas

Pareciera que en nuestro país, los casos de injusticia contra los indígenas son cada vez más frecuentes, a pesar de las muchas campañas contra la discriminación que se han llevado a cabo. Esta vez, han sido dos mujeres humildes las que han tenido que soportar la prepotencia de un banco, que después de cometer un error tiene el descaro de acusarlas de ladronas.

Por regresar dinero que les dieron de más, son acusadas de ladronas

Las señoras en cuestión radican en Coahuitlán, Veracruz y viajaron hasta Papantla solo para retirar un dinero que les habían depositado en el banco. Con algunas complicaciones debido a su poco conocimiento del idioma español, entraron en una sucursal de Bancomer y lograron que la cajera les entregara la cantidad deseada.

Solo que la empleada se equivocó y les dio casi diez mil pesos de más.

En cuanto se hubo dado cuenta de esto, la cajera les llamó por teléfono a ambas mujeres para solicitarles que devolvieran este exceso. Ellas accedieron a hacerlo, en tanto el banco les pagara los pasajes de autobús, pues son de recursos limitados.

No obstante cuando volvieron a Bancomer, la misma cajera les hizo saber que debido a un problema administrativo, les iba a ser imposible correr con los gastos de sus pasajes.

Cuando ellas intentaron conversar con el gerente, este no solo no las quiso ayudar, sino que también las acusó de ladronas y las echó con prepotencia del banco, amenazando con recurrir a la policía.

Ahora, las afectadas han recurrido al apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer esta irregularidad, ya que tienen miedo de que Bancomer emprenda alguna acción legal en su contra y no se ven con posibilidades de contratar a un abogado. Cabe decir que este caso ha despertado indignación en las redes sociales.

¿Tú qué habrías hecho en el lugar de estas mujeres?

Añadir comentario