¿Porqué es beneficioso poner un trozo de ajo o cebolla en el oído?

Hemos escuchado a personas decir que se ponen trozos de ajo o de cebolla en el oído. ¿Te ha parecido ridículo? Hoy te mostraremos cuales son los beneficios de ésta práctica y quizá hasta te animes a recurrir a ella en algún momento de tu vida, ya que son muy buenos los beneficios que traerá a tu organismo.

¿Porqué es beneficioso poner un trozo de ajo o cebolla en el oído?

El ajo y la cebolla se han utilizado en varias ocasiones para tratar problemas de salud, ya que estos funcionan como antibióticos, antioxidantes y antivirales.

¿Cómo funciona la cebolla y el ajo en mi oído?

La cebolla aporta un valor muy importante como anti-inflamatorio y antibiótico, en conjunto con el ajo, son efectivos para el tratamiento de patologías leves y crónicas, también combate la proliferación de bacterias y evita posibles infecciones. Si te colocas un trozo de ajo y de cebolla en la oreja podrás ver como desaparecen los problemas que puedes tener en tu oído por su poder antibiótico.

¿Cómo debo usar el ajo y la cebolla en el oído?

Lava un trozo de ajo con suficiente agua, introducelo en tu oreja y sujétalo antes de dormir, cuando te levantes comprobaras que ya no tienes ningún dolor.

Otro método eficiente es tomar unos dientes de ajo y triturar, cúbrelo con un pañuelo y exprima para verter el líquido sobre el oído infectado.

También puedes colocar un pedazo del corazón de la cebolla, este funciona para desinflamar, eliminar zumbidos y dolor de oídos.

Otra forma es envolver un par de ajos machacados en un pequeño paño y dejar reposar en el oído infectado durante 30 a 40 minutos para que el ajo haga su trabajo. Después de un tiempo saca la tela y obtendras alivio del dolor.

Siempre utiliza ajo fresco para realizar cualquier remedio casero, pues el poder es más fuerte que el del ajo en frasco o seco.

Añadir comentario