¿Qué es la tormenta solar que alerta Obama y preocupa a todo el mundo?

La amenaza de una peligrosa tormenta solar que pueda terminar con la vida en la tierra como la conocemos se ha venido comentando desde hace algunos años. Algunos científicos y corporaciones se muestran seguros de que así será.

Predicen una peligrosa tormenta solar

Incluso se ha comentado que la Oficina de Política Científica y Tecnología de la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional han comentado que se están preparando para esta inmensa tormenta solar geométrica que podría afectar todo nuestro planeta.

Supuestamente, información dada por la ABC indica que una gran cantidad de instituciones se han comenzado a preparar para prevenirse y afrontar las consecuencias que esta tormenta solar podría traer a la vida en la tierra.

Pero además de afectar la vida en la tierra, terminaría con los satélites de comunicación, GPS, televisión, etc…. Además de que dañaría todos los equipos eléctricos de la tierra, como smartphones, computadoras, televisiones, tablets, etc… dejando  a la mayoría de aparatos tecnológicos completamente inservibles por semanas o incluso años.

Daniel Baker, el director del Laboratorio de Física Atmosférica Espacial de la Universidad de Colorado, indica que “en cuanto los sistemas empiecen a fallar, se comenzarán a producir cortes de energía en cascada que no se podrán detener”.

En ABC también han confirmado que esta tormenta solar afectaría entre 20 y 40 millones de personas solo en los Estados Unidos, dejando muchos más millones de afectados a nivel mundial, con una duración de 1 a 2 años, los costos de recuperación estarían entre los 600 mil millones y 2.6 billones de dólares.

Aunque no hay una prueba sólida de que esta gran tormenta solar pueda pasar las defensas de la tierra y afectar directamente a todo el planeta, los científicos creen que esto pasa cada determinado tiempo.

Añadir comentario