Prisión y multas a quienes hablen mal de políticos en Internet

Con las nuevas tecnologías y las redes sociales, las personas pueden compartir sus problemas y opiniones con respecto a las autoridades y a los gobiernos, algo que podemos ver con el presidente Enrique Peña Nieto, quien sin duda se ha convertido en el presidente mexicano más criticado y parodiado en Internet.

Prisión y multas a quienes hablen mal de políticos en Internet

El derecho de expresión nos permite expresarnos libremente, pero los políticos están cansados de ser atacados constantemente en las redes sociales y en otros medios de comunicación como el radio y la televisión.

Por todo esto, ha comenzado a circular la noticia de que la legislatura quiere dar hasta 5 años de prisión y una multa de 31 mil pesos a todos aquellos que ofendan, insulten a los políticos por internet.

La comisión de Administración y Procuraduría de la Justicia informa que se le dará “semilibertad” y una multa a todas aquellas personas que agredan física o verbalmente a cualquier político o persona con un alto rango judicial.

A esto, el diputado Julio César Moreno Rivera, Presidente de la Comisión, propuso estas “leyes” y fueron aceptadas por el Pleno para modificar el artículo 287 del Código Penal para la Ciudad de México. Con esto se incrementaran las sanciones y se busca eliminar el llamado síndrome de “ladies Polanco”.

Moreno afirma que es necesario aumentar las sanciones a todos aquellos que tengan este tipo de conductas en contra de figuras del gobierno.

Es un hecho que una increíble cantidad de personas están insatisfechas con esta propuesta conocida como Ley Fayad, ya que como mencione anteriormente, como ciudadanos tenemos el derecho de expresión, por lo que podemos dar nuestro punto de vista y nuestra opinión, especialmente sobre los políticos, quienes “solo están en el poder porque nosotros los elegimos y están ahí para servirnos, no al revés”.

Añadir comentario