PROFECO sancionará a las Taquerías que no sirvan tacos con doble tortilla y con limones con mucho jugo

En algunas partes de la República mexicana los comensales se han comenzado a quejar con la PROFECO sobre las taquerías y restaurantes que abusan del precio de los tacos, vendiendo hasta en 20 pesos cada taco con una sola tortilla y con una mínima cantidad de carne. Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor ha decidido hacer algo al respecto.

tacos chilango que se respeta

¿Pero por qué la PROFECO se preocupa por los tacos? Al parecer son considerados como un producto que satisface las necesidades básicas de muchos mexicanos, además de que es un producto con mucha demanda, por lo que tuvieron que hacer algo al respecto con todas las quejas que recibían mediante distintos medios, como las redes sociales, su página oficial e incluso mediante línea telefónica.

En las quejas que la PROFECO recibía los consumidores se quejaban del precio exagerado de los tacos y de su pobre calidad, ya que venían con muy poca carne, una tortilla e incluso los limones eran de pésima calidad.

El problema en esta situación está en que la PROFECO no tenía la capacidad para regular las características de los tacos y los distintos productos vendidos en las taquerías. Así que para poder hacerlo tuvieron que hacer algunos cambios en una ley administrativa en materia de venta de alimentos, esto para defender a los consumidores.

PROFECO sancionará a las Taquerías que no sirvan tacos con doble tortilla y con limones con mucho jugo

De esta forma, a partir del próximo domingo 7 de agosto todas las taquerías y restaurantes se verán obligados a servir tacos con doble tortilla y con limones que tengan mucho jugo. En dado caso de que una taquería o restaurante no cumpla con esta regulación se le multara de 60 a 100 salarios mínimos, dependiendo de la capacidad económica del establecimiento.

Añadir comentario