Profesor carga al bebé de una alumna ¡para que ella pueda tomar sus apuntes en clase!

Moisés Reyes Sandoval es abogado y también maestro, que imparte clases en una escuela de Acapulco. El pasado 6 de julio se volvió en noticia en las redes sociales, después de subir a su cuenta una fotografía donde se lo puede ver a él mismo, anotando algo en el pizarrón y cargando a un pequeño bebé a modo de canguro, mientras su clase lo observa. Detrás de una imagen tan sencilla se oculta una gran historia.

Profesor de acapulco carga al bebé de una alumna ¡para que ella pueda tomar sus apuntes en clase!

El niño es de una de sus alumnas, quien a pesar de embarazarse antes de tiempo no quiso dejar de estudiar y continúa educándose. Al contrario de lo que pasaría con muchos profesores, Moisés no solo permite que tenga a su hijo en clase sino que él mismo lo carga para que ella pueda tomar notas.

Este fue el mensaje que escribió con la fotografía de su red social:

“Tengo una alumna, que no ha desertado de la escuela a pesar de sus roles como madre y estudiante, por eso decidí cargar a su bebé, para no tener que interrumpir la clase y que ella pudiera tomar apuntes”.

Desde que la foto fuera puesta en Facebook, rápidamente ha sido compartida por miles de personas, que aplauden y agradecen a Moisés el mostrarse tan tolerante.

Y es que no hay que olvidar que hoy en día, son muchas las chicas que dejan la escuela por un embarazo no planeado. La postura de las instituciones no suele la más apropiada al respecto, pues lejos de apoyarlas, algunas llegan a prohibirles el acceso o si lo tienen, son poco flexibles en lo que se refiere al horario y las responsabilidades que ellas tienen para con sus hijos.

Por eso este hombre se ha convertido en un ejemplo de verdad. ¿Y tú que habrías hecho en su lugar?

Añadir comentario