Propiedades medicinales de la Manzanilla

La manzanilla es una excelente planta utilizada en muchos remedios caseros y que tiene muchos beneficios para la salud. Las propiedades medicinales de la manzanilla son muchos y ayudan a superar muchas afecciones y dolencias. En este artículo, te enseñaremos algunas de las propiedades más útiles de la manzanilla y los respectivos usos que se le pueden dar a esta.

Propiedades medicinales de la Manzanilla

Manzanilla para dormir

Para aquellas personas que sufren de insomnio puede ser muy útil. Una de las propiedades más útiles de la manzanilla son sus cualidades relajantes. Si por alguna razón te cuesta dormir, te recomendare un remedio casero con manzanilla para que puedas volver a dormir como un bebe.

Solo debes realizar una infusión de manzanilla y en poco tiempo estarás dormido. Debes poner a hervir medio vaso de agua y añadir una bolsita de manzanilla o una cantidad al gusto, añadirle un poco de miel para darle un mejor sabor. Deja reposar unos minutos y tómala cuando este tibia, en poco menos de 15 minutos deberías estar rendido en los brazos de Morfeo.

Manzanilla para el dolor de vientre

Los dolores de vientre son causados mayormente por gases acumulados en la zona abdominal o simplemente son un claro aviso de que la menstruación está tocando la puerta. Para combatir efectivamente el dolor de vientre la manzanilla es una gran arma. Aquí vuelven a actuar sus propiedades relajantes y además una gran capacidad que tiene para liberar tensión en los músculos abdominales que pueden estar causando la dolencia.

Para combatir el dolor de vientre solo debes hacer una infusión combinando la manzanilla con un poco de canela, lo cual mejorara el efecto. Hierve ambas sustancias en agua y agrégales un poco de azúcar o miel para darles buen sabor. Espera a que repose y tómalo tibio, en unos minutos el dolor debería haberse desvanecido.

Manzanilla para controlar la tensión

Las personas que sufren de mucho estrés y tienen una rutina muy pesada, suelen tener además problemas con la tensión. Esto puede ser muy peligroso y se debe tener mucho cuidado ya que podría llevarte a problemas cardíacos severos y a algún accidente cerebrovascular que podría amargarnos la vida.

De nuevo gracias a sus propiedades relajantes, la manzanilla es un excelente remedio para controlar la tensión. Es decir, la tensión alta está causada en gran parte por el estrés y las presiones diarias, si añades a tus hábitos tomar un té de manzanilla por las mañanas en lugar de café, veras como estos problemas se solucionan rápidamente. Tu cuerpo te lo agradecerá y lo disfrutarás.

Manzanilla para los dolores musculares

La manzanilla puede ser utilizada para erradicar esos molestos dolores musculares. Con ella veras como poco a poco se libera la tensión en el cráneo y las molestias desaparecen en poco tiempo. Esto es debido a que la manzanilla es, además de un gran relajante, un antiespasmódico muy recomendado para tratar dolencias por tensión muscular o sobrecargas. Con un poco de manzanilla podrás combatir esos dolores musculares causados por los ajetreos de la rutina. También es recomendable la Valeriana y la Verbena.

Añadir comentario