Prueban un medicamento que podría alargar la vida

Una píldora que se ha utilizado durante décadas podría ser la fuente de la juventud. Un medicamento llamado metformina podría retardar el proceso de envejecimiento y mantener a la gente más sana, más tiempo.

Prueban un medicamento que podría alargar la vida

La metformina, un fármaco que actualmente se utiliza para tratar la diabetes tipo 2, aumenta la sensibilidad a la insulina, haciendo que tu hígado produzca menos glucosa. Ha sido utilizado con seguridad en pacientes con diabetes durante más de 60 años. Los científicos han probado el medicamento en animales como los gusanos o los ratones y descubrieron que también aumenta la esperanza de vida y retrasa la aparición de otras enfermedades.

Un grupo de científicos se reunieron con la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA para conseguir poder hacer un ensayo clínico. Les dijero que podían hacerlo y los investigadores dieron el medicamento llamado metformina a cerca de 3.000 personas de entre 70 y 80 años que, o bien sufren o que tienen un alto riesgo de enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón o problemas cognitivos. El objetivo es que lleguen a vivir hasta los 120 años de manera saludable. A continuación, realizaran un seguimiento de estos participantes para ver si el fármaco previene las enfermedades relacionadas con el envejecimiento que aún no tienen, la diabetes y si se alarga su vida.

Si su ensayo clínico se confirma, los investigadores dicen que van a haber descubierto una medicina oficial anti-envejecimiento. Lo que queremos demostrar es que si no retrasamos el envejecimiento, esa es la mejor manera de retrasar la enfermedad, dijo el Dr. Nir Barzilai del College de Medicina Albert Einstein en la revista Nature. A pesar de que no están buscando que la gente sea inmortal ni nada por el estilo, ellos no quieren tratar el envejecimiento como si fuera una enfermedad.

Por el momento se conoce que las pruebas con ratones hizo que aumentara su esperanza de vida en un 40% y los huesos se fortalecieron. También se esta probando con 20 perros de Seattle (EEUU), todos ellos con una edad superior a seis años.

Si todo sale bien, las farmacias venderán estas píldoras envejecimiento muy pronto. ¿Te gustaría probarlas?

Añadir comentario