Psoas, el músculo del alma

El músculo psoas mayor también se conoce como el músculo más profundo del cuerpo. Según la famosa terapeuta de yoga Danielle Olson podemos utilizar el término “músculo del alma”.

psoas musculo del alma

Este músculo es importante para la movilidad, la flexibilidad, la función de las articulaciones, el equilibrio estructural y muchas otras cosas. La función básica de este músculo es ser la base de equilibrio ayudando al movimiento y la posición vertical del cuerpo de pie, pero muchos expertos coinciden en que también puede afectar a la salud mental.

Varios estudios han demostrado que el psoas es crucial para la salud psicológica de las personas. El autor de El libro del Psoas, Liz Koch, afirma que este músculo representa algunos de los sentimientos primitivos, como el deseo de supervivencia o el deseo de crecer.

En otras palabras, el músculo psoas es mucho más importante de lo que piensa la mayoría. Muchos expertos han confirmado que la salud de los psoas puede afectar a la energía mental y la salud.

¿Donde se encuentra el psoas?

El psoas se puede encontrar cerca del hueso de la cadera. Este músculo es el músculo principal relacionada con la estabilidad física. Va desde las piernas hasta la columna vertebral y esto es en realidad el único músculo que une las piernas con esta área. Comienza desde las vértebras T12, baja las vértebras lumbares y finalmente se une en el punto más alto del hueso del muslo.

Problemas de salud relacionados con el estrés crónico psoas

Estamos viviendo en una época en la que todo se está moviendo rápido y experimentamos el estrés diario, el psoas esta constreñido la mayor parte del tiempo. Según Koch, muchas cosas que suceden en la vida cotidiana conducen a esta situación – la ropa inadecuada, estar sentados en asientos incómodos, el uso de zapatos apretados, postura incorrecta, el movimiento poco natural, etc Esto realmente pone la presión y el estrés en el psoas desde el día en que naciste.

Esta constricción conduce a muchos problemas de salud en las rodillas o el dolor de espalda y algunos problemas digestivos, así como respiración inadecuada. Algunos expertos afirman que el estrés del psoas conduce al dolor físico crónico también.

Por supuesto, tu físico no es lo único que está experimentando problemas debido a la constricción del psoas. Por ejemplo, puede tener un impacto negativo en el estado emocional, puede afectar incluso en la visión de la vida. El primer paso para encontrar una solución a este problema es aceptar el hecho de que un psoas saludable significa un mejor estado emocional.

Soluciones

Si eres capaz de relajar los músculos psoas, se aliviará la tensión y recuperaras el control total de tu vida. Va a encontrar la paz interior y menos problemas físicos. Una vez que el cuerpo entra en un estado en el que se puede apoyar por completo en sí mismo, su movimiento es más libre y tienes la sensación de que tienes más energía.

El estiramiento y la liberación de este músculo se puede lograr a través de la práctica de asanas o posturas de Yoga. Con el ejercicio regular, seras capaz de centrarte sólo en este músculo y aprender a curarte fácilmente.

El psoas es un músculo muy importante y por desgracia poco estudiado que puede tener gran impacto en nuestra salud mental y física. Si ignoras totalmente la salud de este músculo, pronto comenzaras a sentir el aumento de la tensión y el estrés que con el tiempo dará lugar a dolor crónico, problemas respiratorios, ansiedad, miedo, depresión, etc.

ejercicios musculo del alma psoas

Ejercicios de estiramientos

Para realizar este ejercicio, acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas, los pies en el suelo, y presiona tus hombros en el suelo. Ancla las escápulas. Tira de tu rodilla derecha hacia el pecho y luego desliza la pierna izquierda recta. Repite cambiando las piernas.

Añadir comentario