Puebla : Comida tipica y su Gastronomía

El estado de Puebla tiene una de las grandes cocinas de México. Ofrece una gran variedad de platos regionales que no se encuentran fácilmente en otra parte.

puebla y su gastronomia

Comidas Tradicionales del estado de Puebla

Mientras que la ciudad de México impulsa la cocina de todo el país, Puebla tiene una mirada a su pasado culinario. Es el lugar donde el mole poblano, la salsa de color marrón oscuro a partir de pimientos, especias, frutas, nueces y chocolate – el plato nacional de México – fue inventado hace casi 400 años.

Chiles en Nogada, un hermoso plato de temporada de chile poblano relleno de carne de cerdo, frutas y cubierto con una salsa de nueces, también fue desarrollado aquí.

Coloridos pipianes, sabrosos moles hechos de semillas de calabaza molidas, cocinados a fuego lento en cazuelas removidas por las abuelas en todos los mercados del estado. Ha sido así durante siglos.

comidas tradicionales tipicas puebla

Restaurantes donde comer cocina poblana

Si bien hay tradiciones formidables de la buena mesa, la mayoría de la cocina poblana cotidiana se prepara en casa. Así que, la comida más emocionante se puede encontrar fuera de los restaurantes, es decir, en el interior de los mercados y en la calle.

gastronomia de puebla

Las planchas en la calle están calientes hasta bien entrada la noche, especialidades poblanas chisporrotean como la chalupa, un antojitos mexicanos de masa tostada relleno con carne y salsa roja o verde. O tal vez probar el el tlacoyo, una tortilla gruesa de maíz rellena de varidos ingredientes. Cemitas, sándwiches de cerdo, pollo, carne enchilada con quesillo, aguacate, papas fritas y chipotle junto a un pan salido original de Puebla, totalmente embriagador. La lista sigue y sigue, pero aquí es una selección de los mejores platillos poblanos y que te recomiendo.

Añadir comentario