¿Puedes adivinar en qué puerta está el auto?

Internet ha estado obsesionado con acertijos últimamente. En primer lugar, todo el mundo se dedico a encontrar el panda. Luego, estaba el trébol de cuatro hojas en un campo de cerdos, y el árbol con muchas caras . Después de resolver todos esos rompecabezas populares, ¿cree que puedes acertar uno más?

Puedes adivinar en qué puerta está el auto

Éste se llama “El problema de Monty Hall,” y es un poco diferente. Hay muchas versiones desde la década de 1800, pero este acertijo fue popularizado por el programa de juegos “Vamos a hacer un trato” en la década de 1970 en la televisión de Estados Unidos.

La respuesta ha sido objeto de debate en los pasillos de la CIA, se ha analizado por los matemáticos del MIT y programadores de computadoras en el Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México. Se ha realizado en las clases de más de 1.000 escuelas en todo el mundo.

Por desgracia, la forma en que la pregunta fue hecha originalmente era un poco ambigua. La premisa es engañosamente simple.  Muchas personas creen que no hay ninguna diferencia si se cambian las puertas en el problema que se formulo de manera original. Ellos creen que las posibilidades de cualquiera de las restantes puertas revelando un coche es ½. Pero están equivocados.

La historia de “El problema de Monty Hall” lo tiene todo: un CI alto, matemáticas, enormes egos, coches llamativos y cabras. Así es … cabras. Recomendamos una pausa en el vídeo para tratar de resolver el problema por sí mismo antes de conocer la respuesta.

Añadir comentario