Puente de San Marcos en Xicotepec | Autopista México Tuxpan

El Puente San Marcos en Xicotepec de Juárez, Puebla, México es uno de los puentes más conocidos de México. Descubre 10 cosas sobre este puente:
puente san marcos autopista mexico tuxpan

1. Se termino su construcción en 2013, el Puente de San Marcos es el más grande y más alto puente en el tramo entre Nuevo Necaxa-Tihuatlán de la autopista México-Tuxpan. Siendo el tercer puente más alto del México.

2. Es una extensión de la carretera desde la Ciudad de México hasta el Golfo de México.

3. La carretera de esta zona al ser un terreno escarpado se tuvo que construir 6 túneles y varios puentes elevados. Tres de estos tramos superan los 100 metros de altura incluyendo Xicotepec, San Marcos y el puente Texcapa, que se completó en 2005.

4. La altura del puente es de 220 metros sobre el río San Marcos, el pretensado de viga de hormigón es el segundo más alto del mundo después del viaducto de Millau en Francia. Lo que le convierte en el segundo viaducto más alto del mundo.

5. Es el puente número 12 más alto del mundo.

carretera puente san marcos xicotepec juarez puebla

6. El puente tiene  840 metros de longitud.

7. Para llevar a cabo la construcción se tuvo que mover mas de 26 millones de metros cúbicos de piedra y tierra. Lo que es lo mismo que rellenar el estadio de fútbol Omnilife, de Guadalajara 35 veces.

8. El cemento o concreto que fue utilizado es el equivalente al necesario para poner en pie mil casas.

9. El concreto que de una sola columna es superior a todo lo que se uso para la construcción del Estadio Azteca, ubicado en México D.F..

10. Cada día circulan 10.500 vehículos al día.

Añadir comentario