Un puente que se adentra bajo el mar

La humanidad ha moldeado el mundo a su antojo. Si a algún magnate multimillonario se le ocurre una mega construcción, moverá cielo y tierra para conseguir que esta se haga realidad. si necesitamos construir un rascacielos para evitar utilizar terreno plano para viviendas, lo vamos a hacer sin dudarlo un segundo.

puente oresund entre dinamarca y suecia

Es así como hemos ido construyendo según nuestras necesidades y caprichos. Sin importar que se tenga que mover una montaña o secar un rio. Incluso ya hemos desarrollado nuevas tecnologías para crear islas donde no las había antes.

puente oresund entre dinamarca y suecia

Hace 20 años surgió una necesidad en Suecia y Dinamarca. Los países necesitaban mejorar sus rutas comerciales. Ambos están a solo 16 kilómetros de distancia atravesando el mar Báltico. Entonces se inicio un proyecto para construir un puente que uniera a ambas naciones.

puente oresund entre dinamarca y suecia
Se le dio el nombre de puente de Oresund y es una mega construcción de más de 7.800 metros que une ambas naciones y ha facilitado el comercio y el transporte entre ellas. Es sin duda alguna una maravilla de la ingeniería y una muestra de lo que los humanos somos capaces de hacer cuando nos proponemos algo. Para nosotros no existe lo imposible.

puente oresund entre dinamarca y suecia

Aunque se debe reconocer que debido a los fuertes vientos de la zona la construcción fue un reto, se necesitaron muchos trabajadores y maquinaria pesada, además de mucho ingenio para combatir este factor. Pero al final se terminó y en el año 2000 fue inaugurado oficialmente.

puente oresund entre dinamarca y suecia

Cabe destacar que los vientos no fueron el único obstáculo que se tuvo que solucionar para hacer realidad el proyecto, sino también el tráfico marítimo que seguía siendo el medio para comerciar entre ambas naciones.

puente oresund entre dinamarca y suecia

El puente se comenzó a construir en 1995, tardo 5 años en ser finalizado, pero el comercio entre ambas naciones no se podía detener durante ese periodo de tiempo. Al final se encontró el balance ideal para que la construcción continuara.

puente oresund entre dinamarca y suecia

El puente está construido en varias secciones, cada una de ellas represento un reto para los ingenieros. Cuenta con un túnel de hormigón de más de 3.500 metros de longitud por el que circulan trenes, autos y camiones. También utiliza de soporte una isla artificial de 430 metros de largo. Dicha península ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente pues muchas especies de aves y peses habitan en dentro y en sus alrededores.Cruzar el puente es una experiencia única. Esta suspendido a 209 metros sobre el nivel del mar por lo que cuando estés transitando con tu vehículo sentirás que estas conduciendo por las nubes. Debes pagar una tarifa que actualmente es de 39€ para autos familiares.

Añadir comentario