Que hacer en Toulouse durante un fin de semana

París no es la única ciudad con encanto en Francia para pasarlo fenomenal. La ciudad de Toulouse brilla con luz propia con sus múltiples atracciones turísticas y lo animado de su vida nocturna. Entre construcciones históricas, cafés, teatros, restaurantes, bares y demás, el entretenimiento nunca se termina cuando recorres sus calles.

toulouse

A continuación te sugerimos el itinerario perfecto para disfrutar al máximo un fin de semana en esta maravillosa ciudad:

Primer día

Después de llegar a la ciudad y hospedarte en tu respectivo hotel o lugar para dormir, puedes dirigirte a la estación de metro más cercana o pasear hasta la estación del metro Capitole ubicada en la Plaza Charles de Gaulle.

El primero lugar a visitar tiene que ser el Torreón del Capitole (Donjon du Capitole), un edificio que data del siglo XVI y que actualmente es empleado para albergar la oficina de turismo de la ciudad.

Cerca de allí se encuentra la Plaza del Capitole, uno de los principales puntos de la ciudad lleno de historia donde podrás comer o beber algo en su gran variedad de terrazas. 

Te puede interesar: 10 cosas geniales que ver en Toulouse

Tras recuperar tus energías, te recomendamos seguir andando por el centro histórico para conocer algunos de sus lugares más emblemáticos: el hermoso Convento de los Jacobinos, la Basílica de San Saturnino y la Plaza de la Trinité, sin olvidarte de pasear aunque sea un poco por las orillas del canal du Midi. Para cerrar tu paseo con broche de oro, adéntrate en las calles del barrio Croix Baragnon, lleno de negocios y casas típicas.

Si te da tiempo, también puedes acudir al famoso Museo de Ciencias Naturales, un sitio con exposiciones interactivas y esculturas de animales que será ideal si en tu viaje están acompañándote tus hijos.

Al finalizar el día, puedes cenar en alguno de los restaurantes de sus alrededores, que se caracterizan por ofrecer lo más típico de la gastronomía francesa.

toulouse

Segundo día

Levántate muy temprano y dirígete de nuevo a la estación del metro con dirección a Jolimont, en donde podrás abordar un autobús de la línea 37 con destino a un lugar muy especial: la Cité de l’Espace.

Este parque temático se halla en las afueras de Toulouse y es una parada obligatoria para todo el que visita la ciudad rosa por primera vez, además de un espacio ideal para ir en familia.

ciudad del espacio toulouse

Dentro del recorrido en este lugar, dedicado a la aeronáutica, podrás mirar todo tipo de exposiciones que tienen que ver con el espacio, disfrutar de réplicas de cohetes reales y estaciones espaciales. El sitio es muy grande, de modo que es recomendable pasar todo el día para disfrutarlo de manera plena. Existen simuladores para sentir como se camina por la Luna o como es el entrenamiento de un autentico astronauta. Te recomendamos entrar al planetario y disfrutar de la película que se proyecta en la pantalla IMAX.

Al terminar de gozar del parque, puedes regresar a tiempo hasta el centro histórico para estar de compras en las boutiques y cenar en algún lugar de tu preferencia.

Te puede interesar: El pasado español de Toulouse

toulouse

Tercer día

Antes de partir, queda todavía mucho por hacer en Toulouse. Tu primera parada será el Mercado Víctor-Hugo, en donde puedes almorzar algo tradicional y echarle un vistazo a las interminables mercancías que aquí se venden.

Cuando acabes de recorrerlo, tienes que cerrar el viaje dando un paseo por las orillas del río Garona desde el Puente Neuf o sí puedes, tomar directamente un crucero que te permita apreciarlo a lo largo y a lo ancho. Un paseo que vale bastante la pena antes de que tomes tu tren o avión de vuelta.

toulouse

Como ves, Toulouse en realidad no tiene nada que envidiarle a otras ciudades francesas. Aquí, las emociones nunca terminan.

Añadir comentario