¿Qué pasó con el millonario que tenía la camisa de oro más cara del mundo?

Hace un tiempo el millonario indio Datta Phuge se hizo famoso gracias a que en las redes sociales apareció una fotografía de él con la camisa de oro que es considerada la  más valiosa del mundo, pero ahora el millonario ha sido asesinado brutalmente en Pune, una ciudad occidental de India. El motivo del asesinato aún está siendo investigado por la policía.

¿Qué pasó con el millonario que tenía la camisa de oro más cara del mundo?

Navnath K. Ghogare, el comisario de la zona, afirmó que el asesinato sucedió a las afueras de la ciudad de Dighi, indicando que perdió la vida por un grupo de 12 atacantes, de los cuales la policía logró capturar a cinco de ellos, entre los que se encontraban algunos conocidos del millonario. La policía cree que el asesinato tuvo algo que ver con temas relacionados al préstamo de dinero.

Esa noche el millonario no iba acompañado de sus guardaespaldas y sólo iba en compañía de su hijo de 22 años, a quien los atacantes no hicieron nada pero que tuvo que presenciar cómo mataban a su padre con piedras, palos y una hoz.

Phuge se hizo rico gracias al negocio de los préstamos de dinero, quien se hizo famoso en 2012 por portar su camisa de seis libras y  media de oro de 22 quilates con brillantes de Swarovski como botones, la cual fue hecha por 15 joyeros en 2 semanas. Dicha camisa de oro tenía un valor de $189,000 dólares y era considerada la más costosa del mundo.

En la India el oro se usa para indicar estatus social, además de que está directamente relacionado con algunos cultos religiosos. Por estos motivos, el Consejo Mundial de Oro, ha indicado que la India es uno de los principales compradores de este metal, ocupando casi un tercio de las compras a nivel mundial.

Añadir comentario