Qué tomar para la resaca

Tras una noche de fiesta no hay nada peor que despertar por la mañana con náuseas, dolor de cabeza, fatiga, sensibilidad al ruido y otros síntomas que son característicos de una resaca en toda regla.

Qué tomar para la resaca

Aunque todos desearíamos poder levantarnos de manera normal después de haber celebrado a lo grande, lo cierto es que excederse con las bebidas alcohólicas, así se trate tan solo de cerveza, siempre le va a pasar factura al organismo. Y es peor conforme aumenta tu edad. Sin embargo, curar una resaca no es tan complicado como lo piensas. El día de hoy te compartimos los mejores remedios que puedes llevar a cabo cuando has tenido una noche de locos.

Hidrátate. Tener resaca es un síntoma de que tu organismo está terriblemente deshidratado. Por eso, lo mejor que puedes hacer es ingerir agua natural o bebidas deportivas con electrolitos. Al contrario de lo que se piensa, tomar café es algo que debes evitar pues la cafeína aumenta la deshidratación.

Ingiere carbohidratos suaves. Las comidas pesadas como la carne o con picante no son nada recomendables; este de hecho, es otro mito sobre las resacas. Lo que se aconseja es desayunar a base de carbohidratos fáciles de digerir como las tostadas o las galletas.

Toma un analgésico. Para el dolor de cabeza, no hay nada como una aspirina o un poco de ibuprofeno, pero debes limitarte a respetar las dosis recomendadas. Si el dolor no cede después de ingerir estas medicinas, no te quedará más remedio que esperar a que se desvanezca por si solo.

Prepárate una infusión de miel con limón. Es perfecto para reponer las vitaminas que has perdido y también para equilibrar tus niveles de azúcar en la sangre. De ninguna manera tomes más alcohol para quitarte la resaca, porque esto solo la empeorará.

Añadir comentario