Quieren dar cárcel a las personas que desperdician agua en CDMX

Iván Texta Solis, asambleísta capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quiere que se cambie el Artículo 26, fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica de la capital de México, de forma que ahora se pueda encarcelar a las personas que desperdicien agua en la Ciudad de México.

Quieren dar cárcel a las personas que desperdician agua en CDMX

Solís considera que es importante y necesario revisar los castigos que implica la norma para aquellas personas que por cualquier motivo como insolencia o desconocimiento sobre las reglas, desperdicie agua. No importa si está lavando la banqueta o su coche con manguera, si está jugando o si está haciendo cualquier otra actividad con uso excesivo e innecesario de agua.

Asimismo planteó la posibilidad de que se le disminuya la cantidad de agua a los domicilios de las personas que desperdicien la misma hasta que hagan algo que contribuya a reparar el daño que ha hecho. Esto lo podría hacer al plantar un árbol en áreas públicas de la ciudad o en un camellón, además de que tendrá que asistir a capacitaciones sobre la importancia de no desperdiciar el agua.

El asambleísta explicó que actualmente la ley establece este delito como una infracción en contra del entorno urbano de CDMX, en el que se emite una multa que puede ir desde los 21 días de salario mínimo hasta los 40 días, y en caso de que no se quiera pagar dicha multa se tendrán que pasar de 25 a 36 horas bajo arresto.

“Se necesitan acciones más contundentes y que contribuyan a la eliminación de dicha práctica, ya que es un hecho que se desperdicia una gran cantidad de agua en las calles de la ciudad. Esto pasa por falta de conciencia social y por falta de educación cívica: por eso es importante dar capacitaciones y sensibilizar a las personas para que ya no lo haga”.

Añadir comentario