¿Raspas los billetes para ver si son reales? ¡Ya no lo hagas!

Si por alguna razón creías que raspar o tallar los billetes con el objetivo de ver si son reales es un buen método, estas muy equivocado, ya que el Banco de México ha confirmado que este método es erróneo.

Raspas los billetes para ver si son reales

El Banco de México hizo esta pequeña advertencia luego de que en las redes sociales comenzará a hacerse viral el hecho de que tallar los billetes de 50 pesos era una buena forma de ver si el billete era falso, ya que supuestamente la tinta se desprende o se borra si los billetes son falsos.

El Banco central explica: “Esto es muy falso y es contraproducente, ya que manipular los billetes de esta forma puede hacer que la identificación de los elementos de seguridad sea más difícil, además de que se maltratan los billetes y tienen un tiempo de vida útil más corto”.

Haciendo énfasis en que tallar los billetes de cualquier denominación para intentar borrar su tinta y ver si es falso lo único que consigue es maltratar el billete y hacer que identificarlo como original sea algo mucho más complicado al afectar los múltiples sellos de verificación que tienen los billetes.

“El hecho de que un billete se decolore en el anverso o reverso de ninguna manera indica que el billete sea falso”, explica el Banco de México. Además de que recuerda que algo tan poco práctico como raspar un billete es inútil, especialmente debido a que los billetes tienen elementos de seguridad oficiales muy prácticos y sencillos, de forma que cualquier persona pueda verificar si un billete es verdadero o no muy fácilmente con la vista o con el tacto y en cuestión de segundos, por lo que no es necesario someter al billete a ese tipo de manipulaciones para ver si no es falso.

Añadir comentario