El precio del limón en México seguira ¡Carisimo! Conoce las razones

Marco Vela Reyes, el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos de agricultores, dijo que los precios de limón habían pasado de 6 pesos por kilogramo a más de 50 pesos debido a una fuerte caída de la producción local causado por la falta de lluvia.

El precio del limón en México seguira ¡Carisimo!

En una entrevista, Vela Reyes dijo que, debido a la caída en la producción local, tuvieron que comprar el producto de otros estados, como Veracruz, Chiapas para satisfacer la demanda local, que a su vez había aumentado los precios de manera significativa.

“La escasez de limón disparó el precio de un kilo hasta 50 pesos;. No había una buena cosecha debido a la falta de lluvia esperábamos producir 20.000 toneladas de limón, pero sólo llegó a cerca de 5.000”, agregó.

“Había suficiente producción para abastecer la demanda local por un corto tiempo y es por eso un coste kilo alrededor de 6 pesos por kilogramo. Sin embargo, no fue posible mantener ese precio debido a la caída de la producción. Eso, por supuesto, molesta mucho a la gente “, dijo.

Vela Reyes dijo que los comerciantes pagan alrededor de 550 pesos por una caja de 20 o 25 kilos de limón. Naturalmente, estos comerciantes tendrían que aumentar los precios para obtener un beneficio.

Vela Reyes subrayó que tendrían que seguir comprando el producto fuera de la entidad hasta que la cultura local vuelve a sus niveles normales y los precios del limón disminuyan.

La compañía Akil, una de las más importantes plantas de procesamiento de cítricos, ha detenido las operaciones y ya no está procesando el concentrado de jugo de limón italiano que vende.

“Según las estimaciones, la situación podría mejorar en junio por lo que no habría suficiente limón italiano local para satisfacer la demanda nacional e internacional de concentrado”, ha concluido.

Actualización: Se dice que a partir de este jueves (22 de abril) unas 40 toneladas de limón se venderán a un precio de 22 pesos el kilo en la Central de Abasto de Ciudad de México.

Añadir comentario