Recapturan a “El Chapo” Guzmán en México

“Misión cumplida: lo tenemos. Me gustaría informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido, ” ha escrito Enrique Peña Nieto, presidente de México en un Tweet.

Recapturan a "El Chapo" Guzmán en México

El Chapo se considera que es el mayor capo de la droga de México y jefe del cártel de Sinaloa. La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos ha calificado a El Chapo como el mayor narcotraficante de todos los tiempos. En 2011, según los informes superó al infame “rey de la cocaína” Pablo Escobar. Él era buscado en México por la Interpol y los EE.UU., que había ofrecido una recompensa de $ 5 millones por cualquier información que conduzca a su captura.

Fue detenido por primera vez en 1993 y pasó casi una década en una prisión de máxima seguridad cerca de la Ciudad de México antes de escapar en 2001. Después de 13 años en fuga fue recapturado en 2014.

Sin embargo, en julio pasado realizo una nueva fuga de la prisión. Escapó a través de un túnel de 1,5 kilómetros de largo, unido a un túnel de 10 metros de profundidad cavado desde el interior de su celda, a pesar de ser encarcelado en la prisión federal de más alta seguridad del país.

El túnel de la fuga llevaba a una casa vacía a media construir en unos campos cercanos. El Chapo habría pagado unos $ 50 millones en sobornos para facilitar su fuga.

Añadir comentario