Registro Civil agrega a la lista negra el nombre de Brayan y Britany

Desde hace tiempo que el Registro Civil de la Ciudad de México comenzó una campaña para evitar que los padres le pongan nombres en inglés a sus hijos, de los cuales la mayoría eran nombres de actores o incluso de personajes.

Registro Civil agrega a la lista negra el nombre de Brayan y Britany

En esta ocasión, la oficialía del Registro Civil del municipio Xilitla, en San Luis Potosí, les ha pedido a los padres que quieren registrar a sus hijos con el nombre de Brayan, Bryan, Britany, Kevin, Jovanny, Edward y Johan, no llamarlos de esta forma y que mejor les pongan nombres en español.

Jannett López Márquez, la titular de la oficialía del Registro Civil, afirmó que desde hace cinco años los papás eligen este tipo de nombres para sus hijos, pero antes de elaborar el acta de nacimiento, se les imparte una orientación sobre las posibles consecuencias de ponerles nombres en otros idiomas o nombres raros, ofensivos, peyorativos o denigrantes.

“La obligación como personal del Registro Civil es hacerles entender que pueden evitar que sus hijos sean víctimas de señalamientos, burlas e incluso daño psicológico cuando sean más grandes”.

Sin embargo, y a pesar de la orientación y los consejos que se les dan a los padres, aún hay algunos que se empeñan por ponerle este tipo de nombres extranjeros o “impronunciables” a sus hijos.

Vale la pena señalar que en las redes sociales se ha puesto muy de moda hacer memes y burlarse de las personas que se llaman Brayan, Britany y Kevin, haciendo burla de su situación económica y su educación. Incluso ha habido algunos casos de adolescentes que se quitan la vida al no soportar el bullying que se les hacía por culpa de sus nombres.

Añadir comentario