Remedios caseros con vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha ganado mucha popularidad en los últimos años, sus muchos usos brindan múltiples beneficios para nuestro organismo.

Entre ellos tenemos:

  • Desintoxica el colon, por lo que mejora sus procesos.
  • Promueve el balance del sistema linfático, que contribuyen al flujo de la sangre.
  • Disminuye la presión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos.
  • Evita la contracción de vasos sanguíneos, ya que incrementa los niveles de óxido nítrico.
  • Equilibra la alcalinidad que producen los alimentos.
  • Contribuyen a la disminución de peso, ya que disuelve la grasa.
  • Purifica el organismo librándolo de toxinas.

Remedios caseros con vinagre de manzana:

Utilizado para perder peso:

Estudios recientes han encontrado que el ácido acético que se encuentra en el vinagre de manzana podría ser el responsable de la pérdida de peso corporal, de grasa abdominal y circunferencia. Sin embargo aún no se tienen conclusiones concretas sobre este hecho.

El vinagre de manzana se debe consumir para perder peso, tomando dos cucharadas en un vaso de agua. Algunas personas piensan que debe tomarse en ayunas para potenciar sus resultados. También se pueden tomar en capsulas siguiendo las instrucciones del envase.

Ayuda a controlar la diabetes:

Este es uno de los beneficios mas importantes que posee el vinagre de manzana, el regular los niveles de glucosa en sangre. Varios estudios han encontrado que tomar vinagre de manzana diluido en vasos de agua antes de acostarse, ayuda a bajar los niveles de sangre hasta un 6% menos. Entre sus componentes posee cromo, lo cual puede interferir en los niveles de insulina, por ello es necesario primero consultar con un medico.

Hongos en la piel:

La Candida Albicans es un hongo que puede causar infecciones en la piel. El ácido acético del vinagre de manzana puede ayudar a eliminar la presencia de este hongo. Se pueden agregar dos o tres tazas de vinagre al agua de la tina/bañera y sumergirse en ella por 15 minutos. Otra opción es mezclar una cucharada de agua con una cucharadita de vinagre y aplicar directamente sobre la zona afectada con un algodón limpio.

Calambres en las piernas:

Los calambres en el cuerpo pueden deberse a un déficit de potasio en sangre, por lo que es recomendable mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con miel, en un vaso de agua y beberlo. El vinagre de manzana contiene potasio por lo que se considera un buen remedio casero para evitar los calambres.

Reduce la aparición de varices:

Se diluye un poco de vinagre de manzana en un poco de agua y se utiliza una gasa empapado de esta mezcla directamente sobre las varices. Las gasas se dejan aproximadamente 20 minutos sobre la zona afectada. El ingerirlo también puede ser efectivo, pero hay que tener en cuenta que siempre se debe diluir.

Ayuda a disminuir el colesterol:

Un estudio realizado en ratas demostró que el vinagre de manzana puede disminuir el colesterol alto y la presión alta. Otro estudio demostró que las personas que lo comen en sus ensaladas cinco o seis veces por semana tienen una tasa más baja de enfermedades cardiovasculares.

Añadir comentario