¿Hay una grieta en tu parabrisas? Repárala tú mismo de una forma muy sencilla

Cuando nuestro parabrisas recibe un golpe y se agrieta, por más pequeña que sea la grieta debilita notablemente el cristal y puede hacer que se quiebre al recibir un golpe mucho más débil, incluso una pequeña piedra puede ser capaz de agrietarlos.

¿Hay una grieta en tu parabrisas? Repárala tú mismo de una forma muy sencilla

La mayoría de los seguros de automóviles no cubren este tipo de daños, por lo que nosotros tendremos que pagar el costo total de la reparación o del cambio de parabrisas. Pero afortunadamente hay varios kits de reparación que venden en internet y otras tiendas especializadas, los cuales te enseñaremos a usar.  No tienes nada de que preocuparte, es un procedimiento bastante sencillo que lograras siguiendo las instrucciones del fabricante.

¿Cómo reparar una grieta del parabrisas?

Materiales:

  • Toalla de microfibra.
  • Limpia cristales o alcohol
  • Kit de reparación
  • Papel de cocina
  • Trozo de cartón

Instrucciones:

  1. Lo primero que debes de hacer es mojar la toalla de microfibra con el limpia cristales o alcohol para limpiar la grieta del parabrisas.
  2. Para ver mejor la grieta, puedes colocar un trozo de cartón por dentro del parabrisas. Así será más sencillo verlo.
  3. Después de limpiar, toma un pequeño pin (que debe venir en el kit) y raspa suavemente para asegurarte que no queden restos de vidrio en la zona.
  4. A continuación toma el sello que viene en el kit y sepáralo de un lado. La tapa debe de estar viendo hacia arriba y dejas la grieta en el centro.
  5. Una vez que esté bien pegado, pela el otro lado del sello (lado superior), dejando el pegamento descubierto.
  6. Ahora toma el pedestal, lo alineas de la misma forma que el sello y lo pegas arriba de él.
  7. Toma la resina del kit, ábrelo con unas tijeras y pon tres cuartos de la resina dentro del pedestal.
  8. Después debes de agarrar la jeringa, introducirla en dónde colocaste la resina y jalar hacia arriba y sella la jeringa. Esto creará una vació y succionara todo el aire. Espera por 10 minutos.
  9. Una vez que haya pasado el tiempo, saca la jeringa y deja que entre el aire.
  10. Vuelve a poner la jeringa dentro del pedestal, remueve el sello o los clips y baja un poco la barra de la jeringa para que haga presión en la resina y espera durante 20 minutos.
  11. Ahora quita todo, limpia con papel, coloca el resto de la resina en la grieta, coloca el pequeño cuadro que viene en el kit encima y presiónalo un poco. Espera 15 minutos.
  12. Pasado el tiempo quita la resina con la navaja del kit con mucho cuidado y listo.

Añadir comentario