Resuelto el misterio del monstruo marino encontrado en Acapulco

El 9 de marzo, el Departamento de Protección Civil y Bomberos en Acapulco recibió la noticia de que un misterioso “monstruo marino” había recalado en la hermosa playa de Bonfil de la ciudad turística.

monstruo marino acapulco

La medición de este animal marino resulto en un impresionante 4 metros ( 13 pies) de longitud. Esta criatura de color gris que se asemeja a una gota gigante con múltiples capas de piel es diferente a cualquier cosa que los expertos han encontrado antes. Por lo tanto, el enorme animal ha despertado la imaginación de todo el mundo.

Ahora un experto que ha visto el vídeo de las autoridades mexicanas publicaron en la página de Facebook de la organización piensa que puede haber identificado la ‘criatura’. James Mead, curador emérito de mamíferos marinos en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC cree que es la mitad superior de la cabeza de una ballena dentada o cachalote una de las especias más grandes del mundo, de allí sus dimensiones.

anatomia ballena

Mead dice que la cabeza del mamífero tiene dos distintas áreas. La región superior, llamado el órgano espermaceti contiene un líquido ceroso llamado spermaceti de ballena, que tiene tres funciones. Permite nadar a la ballena en aguas profundas, cazar a sus presas y flotar de nuevo a la superficie para respirar. El líquido también ayuda a la ballena con la ecolocalización , así como comunicarse con otros miembros de su especie.

La zona del fondo que se conoce como ‘la basura’ tiene numerosos compartimentos de spermaceti de ballena separados por tejidos grasos cartilaginosos. Mead cree que la ‘criatura’ es basura del cachalote y la parte superior de su cabeza, menos el órgano spermaceti.

Aunque los expertos marinos en Acapulco todavía tienen que confirmar la teoría de Mead, todo esto suena verosímil. Claro, quita la diversión de imaginar que podiamos haber tropezado con un nuevo monstruo marino que da miedo, ¿no es así?

Añadir comentario