Riesgos de secar la ropa en el interior de casa

El secado de la ropa interior dentro de la casa puede causar problemas de salud, como asma, rinitis y alergias. La investigación se llevó a cabo en la escuela de Arquitectura llamada Mackintosh en Escocia, durante el estudio se encontraron que había niveles excesivos de humedad en el interior. Se descubrió que hasta una tercera parte de la humedad era cargada por el secado de ropa lavada en el interior de las casas.

La humedad ha sido vinculada a la formación de esporas de moho y de ácaros de polvo que pueden ser un riesgo para la salud causando diversas enfermedades pulmonares. El proyecto baso la investigación en analizar los hábitos sobre el secado de la ropa en una amplia zona demográfica de Escocia con una mezcla de residentes de varios tipos. Para el estudio se llevaron a cabo análisis detallados de la calidad del aire y el consumo de energía los cuales estaban vinculados a los hábitos de secado de ropa.

Tras la investigación, hallaron que en el 87% de los hogares se secaba la ropa en el interior de la misma en los meses más fríos. Con solo una carga de ropa de la lavadora se puede acumular hasta dos litros de agua.

Una de las investigadoras, Rosalie Menon, afirma que la población no es consciente de la humedad que libera la ropa en el aire. Las personas solían secar la ropa en la sala o en su habitación sin ser conscientes del daño que la misma produce. Un total del 75% de las viviendas estudiabas tenían niveles de humedad que pueden conducir al desarrollo de los ácaros del polvo.

También se encontró un desarrollo de la formación de ácaros de moho producidas por el exceso de humedad. Se descubrió que una espora en particular causa infecciones pulmonares en personas con sistemas inmunes debilitados, la cual se encontraba en 25% de los hogares analizados.

Tender ropa mojada dentro de casa

Se determinó que todos los tipos de casas no poseían de un espacio adecuado para secar la ropa y una posible solución para este problema son las secadoras de ropa, pero el costo y el gasto de energía extra de estas máquinas es demasiado alto para muchas personas. Los expertos están pidiendo que las nuevas viviendas se construyeran con áreas especiales dedicadas al secado de ropa para evitar así problemas de salud.

Según el estudio, los espacios dedicados al secado de la ropa en el interior de la casa deben tener calefacción y ventilación independiente. Lo que significaría casi como volver a incluir armarios para ventilar la ropa, que solía verse en las casas más antiguas de Escocia.

Añadir comentario