Roger Waters criticó a Peña Nieto y ahora será expulsado del país

El famoso músico integrante de Pink Floyd, Roger Waters, dio un concierto el miércoles pasado en el Foto Sol, en la Ciudad de México, el primero en su agenda de 3 conciertos en el país. Sin embargo, el músico podría ser expulsado del país antes de que termine de dar sus conciertos debido a que hizo comentarios en contra de Enrique Peña Nieto, quien es uno de los peores presidentes que ha tenido el país en toda su historia.

roger-waters-critico-a-pena-nieto-cartel

¿Pero qué fue lo que dijo Roger Waters para que las autoridades quieren expulsarlo del país? Durante su concierto en el Foro Sol, Waters comentó: “Señor presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué paso con ellos? El no saber es un castigo más cruel. Señor Presidente. Recuerde que toda vida humana es sagrada, no solo la de sus amigos. Los ojos del mundo están observando”.

Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es momento de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas fallaron. La guerra no es la solución”, agregó el músico.

Además de estos comentarios, Waters le dedicó algunas canciones al Peña Nieto, con canciones como “Renuncia ya” y “Fue es el estado”.

Pero debido a los comentarios que hizo, Waters podría ser expulsado del país por órdenes del propio presidente, ya que en la Constitución de México se menciona que los extranjeros tienen prohibido meterse en cualquier aspecto de la política nacional.

Los extranjeros no pueden, de ninguna forma, inmiscuirse en los asuntos políticos del país. El ejecutivo de la Unión tendrá el poder exclusivo para hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de un juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia represente un inconveniente”, se lee en el artículo 33.

Añadir comentario