¿Sabes cómo se fabrican los labiales? ¡Descúbrelo!

Ya sea que eres una mujer que usa maquillaje todos los días o una de las mujeres que casi no usa nada de maquillaje, es un hecho que los labiales forman parte de tu kit de maquillaje diario. Si eres de las mujeres que siempre lleva por lo menos un lápiz labial en la bolsa entonces seguramente te interesará saber cómo son fabricados.

como se fabrican los labiales cosmeticos que usamos en el maquillaje

Pues gracias a que The Zoe Report visitó la fábrica Bite Beauty podemos ver como se hacen los lápices labiales, ya que grabó todo en video y nos muestra paso a paso el proceso de creación de los labiales.

Lo primero que se tiene que hacer es componer una base de vegetales y unirla con un pigmento. Estos pigmentos que se usan varían dependiendo del color que se quiera obtener. Después, estos dos ingredientes se vierten en una gran olla y se mezclan hasta que se obtiene una mezcla homogénea.

Esta mezcla no se remueve a mano, ya que es muy espesa y resulta casi imposible, por lo que se usan unas máquinas especiales para darle la fórmula apropiada a la masa del labial.

La mezcla se vierte sobre unos rodillos mecánicos que tienen el objetivo de suavizar la masa y darle una textura cremosa.

Mientras se suaviza la masa, se derriten varios tonos de colores en un microondas para mezclarlos y obtener el color de producción deseado. Aquí no se usa una simple combinación de colores, este procedimiento es un tanto complicado.

En la etapa en la que se mezclan los colores generalmente también se agregan algunas sustancias aromáticas para hacer que los pintalabios tengan ese olor tan característico.

Luego de ser calentada, la masa se hace liquida y se vierte sobre unos moldes de metal que después se deben de meter alrededor de 15 minutos a congeladores para que se solidifiquen. Para terminar el proceso se debe de desmoldar el producto e insertarlo en los tubitos con los que se compran.

Ahora están listos para salir a la venta.

Añadir comentario