Sacerdote portador de VIH-SIDA violó a 30 niñas en Oaxaca y sigue libre

El portal ‘Hablemos de México’ publicó una lista en la que menciona a obispos y sacerdotes que posiblemente son pederastas. En esta lista figura José Atualfo García, un sacerdote que confesó haber violado a más de 30 niñas indígenas de Oaxaca, niñas que tenían entre 5 y 10 años de edad, además de que informó que hizo esto sabiendo que era portador de SIDA.

A comienzos de este 2016, el sacerdote Apolonio Merino Hernández, el mismo que denunció a otro cura por haber abusado de más de 100 niños, afirmó que cerca del 10% de los sacerdotes han tenido relacione sexuales con niños. Hernández también reveló que más del 50% del clero, por lo menos en el estado de Oaxaca, tiene hijos, de los cuales la gran mayoría son producto de las violaciones.

Lamentablemente, a pesar de toda la evidencia que ha salido a la luz en estos últimos meses, solo existen dos denuncias en la entidad en contra de estos sacerdotes pederastas y violadores.

En el portal indican que esto puede deberse a que la figura sacerdotal sigue siendo muy respetada en la mayoría de las comunidades indígenas, además de que los curas tienen mucho poder y dinero en esos lugares, lo que impide que los familiares de todos los niños abusados tengan la mínima posibilidad de hacer algo para que paguen por sus crímenes.

La madre de una de estas niñas está haciendo todo lo posible para poder reunirse con el Papa Francisco para poder conocerle en persona y contarle todo lo que está sucediendo en las comunidades indígenas de México y como los sacerdotes pederastas están libres.

Sin duda alguna es una lástima que estas figuras de “fe” y “bien” hagan de las suyas con niños inocentes.

Añadir comentario