Sale de la UNAM la primera generación de albañiles graduados

Estamos acostumbrados a ver la albañilería como no más que un oficio, al que la mayoría de las personas se refieren como un trabajo poco digno o insuficiente. En realidad son muy pocos los que verdaderamente están conscientes del conocimiento que la misma requiere, más allá del trabajo pesado. Pero hoy, eso podría estar a punto de cambiar gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México, que cuenta ya con su primera generación de albañiles graduados.

Sale de la UNAM la primera generación de albañiles graduados

Tal y como lo acabas de leer, a partir de ahora, este oficio será considerado como un profesión más.

La UNAM, en colaboración con la empresa cementera Holcim México, han hecho posible a certificación profesional a través de la Escuela Mexicana de la Construcción (EMC). Esta misma institución ha entregado su título a la primera línea de egresados de albañilería, tras 15 meses de estudios y 19 cursos impartidos.

En total, 487 personas se han hecho con esta distinción, todas ellas provenientes no solo de la Ciudad de México, sino también de otros estados como Pueblo, Veracruz, Hidalgo, Michoacán y el propio Estado de México.

Cabe mencionar que la EMC es también la primera escuela del país que se destaca en este ámbito. Su principal objetivo, es el de preparar profesionalmente a los maestros de obra no solo para asegurar una mayor calidad en las construcciones, sino además para mejorar las condiciones en un empleo que no siempre es valorado como se debería.

Lo más positivo de esta iniciativa es que todas las materias son completamente gratuitas, siendo los materiales suministrados por la UNAM y Holcim. Los estudiantes pueden seguir trabajando en sus obras mientras se instruyen, ya que de ser necesario, la escuela va hasta sus áreas laborales para facilitar el que puedan tomar sus lecciones.

Este es un gran paso para la industria de la construcción.

Añadir comentario