Tercera Guerra Mundial: ¿mito o realidad?

En Internet podemos ver como en las ultimas horas se esta hablando que se ha confirmado el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Seguramente nada mas leerlo te ha dado un vuelco al corazón. En este articulo te vamos a contar la situación real de lo que esta pasando.

La serie de ataques en París reclamadas por ISIS ha atraído la atención del mundo. Pero la pregunta más urgente que todos nos hacemos es: ¿Será este un pretexto para que los países occidentales vayan a una guerra?

Durante décadas Siria tenía diversidad cultural y religiosa junto a modernas infraestructuras, buena educación y los más altos niveles de atención de salud. Todo cambio con la agitación social en Egipto y Túnez en 2011 contra los dictadores de esos países, esto se llamó la Primavera Árabe,a partir de allí comenzaron los movimientos sociales en Libia y Siria que han derivado en todo esto. Siria fue tomada por ISIS, que es el nuevo Al-Qaeda, lo que ha producido que millones de personas hayan escapado del país buscando asilo en Europa.

En diversas informaciones se dice que esta tarde en la sede de la O.N.U. la Presidenta del Consejo de Seguridad, Raimonda Murmokaité, ha afirmado que se iba a luchar contra la Organización del Estado Islámico, conocido como ISIS.

También se indica que Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Irán e Irak unirán fuerzas para luchar contra los terroristas tras el ataque a Francia del pasado viernes. Según estas mismas declaraciones si cinco países entran en conflicto bélico se considera una Guerra Mundial.

También existen unas declaraciones de el rey Abdalá II de Jordania que afirma que el planeta vive “una tercera guerra mundial”. Incluso el papa Francisco indica que Occidente ya está en guerra… una especie de “tercera guerra mundial”. Pero esto no deja de ser algo figurativo.

Desconozco el motivo de crear esta confusión y miedo en la población pero esto no es así. Ya ha ocurrido que en otras ocasiones la O.N.U. ha actuado en países con conflicto como por ejemplo el caso de la guerra de los Balcanes donde actuaron mucho más que cinco países y no se considera guerra mundial. Además la Unión Europea en conjunto no hará nada todavía en conjunto. Así que aunque este conflicto con Siria e ISIS dará mucho que hablar estamos muy lejos de una Tercera Guerra Mundial por el bien de todos.

Añadir comentario