¿Se debe beber agua durante las comidas?

Beber agua es vital para mantener sano nuestro organismo, y así mismo debemos consumir ocho vasos de agua al dia, sin embargo actualmente se habla mucho sobre si es perjudicial consumirla durante nuestras comidas, nos engorda? Nos adelgaza? Mitos o realidades?

¿Se debe beber agua durante las comidas?

Iniciando podemos decir que el agua, sin importar en que momento del día la consumimos contiene cero calorías, podemos consumirla antes de las comidas para tener la sensación de llenura y así comer menos, también contribuye al excelente funcionamiento de nuestros riñones y nuestro sistema urinario.

Si esta predispuesto a retener líquidos, beber más agua ayuda a su control.

Beber agua durante la comida es más fácil que genere un efecto saciante, incluso si los alimentos que consumimos contienen altas dosis de fibra, así mismo el agua y otros líquidos ayudan a romper en trocitos la comida para que el organismo pueda digerir correctamente los alimentos y evitar el estreñimiento.

¿Qué pasa si bebemos agua fría al comer?

Cuando el agua se disuelve y el intestino la absorbe, rápidamente se transforma y los alimentos se vuelven grasa que directa a las arterias, esto puede ocasionar colesterol o problemas del corazón. El estomago está diseñado para producir ácidos que ayudan a la digestión de los alimentos para que estos se asimilen correctamente. Cuando ingerimos agua fría los ácidos se apaciguan, se debilitan y tardan más tiempo en degradar la comida.

Científicamente aún no se comprueba si beber agua mientras se come o no, todo depende de nuestro organismo y de cómo nos sintamos según nuestros hábitos. Si bebemos agua mientras comemos y sentimos pesadez debemos cambiar nuestras costumbres. Un vaso de agua al finalizar la comida nos caería muy bien si nuestra digestión es lenta.

Tomar agua durante la comida mitiga los dolores de cabeza, la hipertensión, el asma, las úlceras, entre otras.

Añadir comentario