¿Se puede abrir la puerta de un auto usando una pelota de tenis?

En febrero de 2016 en muchos medios sociales se puede encontrar vídeos y artículos que hablan sobre abrir la puerta de un auto con solamente una pelota de tenis. Se dice que si pones una pelota de tenis en la cerradura de la puerta en la parte exterior y presionas la pelota tan duro como sea posible, se forzará el mecanismo de bloqueo para desbloquear el coche . ¿Es esto cierto?

¿Se puede abrir la puerta de un auto usando una pelota de tenis?

Una de las cosas más frustrantes que puede pasar es que se cierre el auto y las llaves estén dentro. Las opciones de abrirlo son bastante limitadas aparte de llamar a un servicio para venir a desbloquearlo, tratar de utilizar un gancho de ropa o regresar a casa para conseguir el otro juego de llaves.

Si ninguno de estas cosas suena atractivo, es posible que desees probar este truco. Toma una pelota de tenis, perfora un pequeño agujero en ella. Coloca el agujero de la pelota en el ojo de la cerradura y con las dos manos, presiona la pelota muy duro. El aire dentro de la bola obliga al mecanismo de bloqueo a abrirse y el auto se desbloquea.

En 2007 este rumor llegó a la atención del canal de Discovery Channel y el programa MythBusters (Cazadores de Mitos), que realizaron un breve vídeo probando esta forma de abrir la puerta. Además de probar con la pelota usaron presión de aire aplicada de la misma manera, pero incluso con eso no fueron capaces de lograr la apertura del vehículo bloqueado. Incluso intentaron abrir la cerradura del coche aplicando 100 psi de presión de aire sellado al vacío (aproximadamente nueve veces la presión atmosférica normal) a la misma y tampoco pudieron abrirlo.

Existen más pruebas de realizar este truco con distintos tamaños de agujeros en las pelotas de tenis, pero no pudieron lograr desbloquearlo. En conclusión la presión del aire dentro de las pelotas de tenis no es suficiente para lograr la apertura de la cerradura. Así que si ves este truco publicado en más sitios que sepas que es algo falso que se pueda realizar.

COMPARTELO con tus amigos para que sepan que no es posible abrir una cerradura con una pelota de tenis.

Añadir comentario