Según los terroristas que atacaron París estas son las próximas ciudades

Los partidarios del grupo terrorista que forman parte del Estado Islámico han advertido en unos tweets que todavía están sin confirmar los próximos objetivos, según información publicada en el diario británico Daily Express. Estas amenazas escalofriantes en Twitter fueron realizadas después de que al menos 160 personas murieran a manos de una serie de ataques coordinados sobre París anoche.

En estos tweets se dice que los yihadistas tendrían como próximo objetivo Londres aunque también afirman tener otras dos capitales importantes en su punto de mira – Washington DC y Roma.

Londres recibió su ultimo ataque terrorista en julio de 2005, cuando 52 personas murieron a manos de terroristas suicidas vinculados al grupo islamista al-Qaeda. El mes pasado Andrew Parker, el jefe del MI5, admitió que el servicio de seguridad puede “no estar seguro” en la detención de todos los complots terroristas contra Gran Bretaña.

El departamento de policía de Washington DC ha desplegado agentes adicionales en lugares de alto perfil de ser peligrosos en la ciudad – incluyendo el complejo del Capitolio del Estado. La seguridad también se ha reforzado en la Embajada francesa de la ciudad, un desfile de moda siguió adelante como estaba previsto. Los anfitriones hicieron una pausa en silencio durante el evento en honor a las trágicas víctimas de los atentados de París.

El último incidente terrorista en Washington DC fue en abril de 2013, cuando un hombre envió cartas con ricina a Barack Obama. La trama de envenenar al presidente fue frustrada por los funcionarios y su agresor fue condenado a 25 años de prisión.

Este verano un fanático cuchillo en mano, sorprendió en Roma asesinando a un turista, él supuestamente gritó “Alá es grande” y “Dios es el que me envía” delante de los visitantes horrorizados del Coliseo.

Esperamos que las fuerzas de seguridad actuen con eficacia y sean capaces de neutraliza esta amenaza.

Añadir comentario