Seguridad de la tienda Liverpool arresto a una familia de indígenas por creer que robaban

En Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, una familia de indígenas visitó una de las sucursales de la tienda Liverpool y fue arrestada porque los miembros de seguridad creían que estaban robando. Un padre y su hija de 6 años fueron arrestados por el simple hecho de ser indígenas.

Así es, solamente por su apariencia, los empleados de la tienda discriminaron al hombre y su hija y los tacharon de ladrones. El padre fue sometido junto con su hija y fueron “detenidos” para ser sacados de la tienda. La niña se asustó tanto que comenzó a gritar y llamo la atención de todos los clientes que estaban en la tienda.

Aunque el padre y su hija no iban a comprar, porque está claro que no tienen el dinero para comprar ahí, solo entraron en la tienda para acortar el camino y llegar al otro lado del centro comercial, ya que ellos se dirigían a la sección de comida para comprarse algo.

Los guardias de seguridad comenzaron a atacar al hombre, lo tiraron al suelo y le comenzaron a levantar las prendas solo para descubrir que en efecto, no se había robado nada. Gerentes, guardias de la tienda y la policía de la zona, rodearon al hombre para levantarle la ropa y cuando vieron que no tenía nada, solo lo sacaron de la tienda y no le pidieron ninguna disculpa al final.

Todos los clientes se acercaron y se comenzaron a quejar con los “policías”, gritandoles que dejaran tranquilo al señor y a su hija. Uno de los clientes saco su celular y comenzó a grabar los hechos y a tranquilizar al señor, quien estaba muy molesto con uno de los guardias por la forma en la que trató a su hija.

Las redes sociales se llenaron de indignación al ver el video y los Ciudadanos han comenzado a organizar para mandar el video al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y ver si pueden hacer algo en contra del equipo de seguridad de la tienda.  

Añadir comentario