Si al cortar una sandía por la mitad te encuentras algo como esto, tírala de inmediato…

La sandía es una de las frutas más populares y deliciosas. Se consume mucho en verano, es muy fresca y deliciosa. Aunque en China la fruticultura ha tenido algunos efectos muy perjudiciales sobre las sandías.  

¿Qué quiero decir con perjudiciales? Bueno, recientemente se ha dado a conocer la noticia de que en china se han encontrada las llamadas “sandías explosivas”. Al principio toda la red pensó que se trataba de un chiste o uno de esos rumores sin sentido que luego se vuelven virales, pero después de que se investigó más sobre el asunto las cosas se pusieron más tensas.

salud sandia

Todo comenzó gracias a que los agricultores chinos, sin saberlo, habían estado utilizando un fertilizante que contiene una sustancia química llamada forclorfenurón, una sustancia que es capaz de aumentar el tamaño de la sandía hasta un 20% a un ritmo mucho más rápido que lo normal, lo que para ellos se traduce como mayores ganancias. O eso es lo que creía esta empresa de fertilizantes hasta que las cosas comenzaron a salir muy mal.

Los agricultores comenzaron a notar que la mayoría de las sandías estaban agrietadas a la mitad en su interior, por lo que comenzaron a suponer que algo no estaba saliendo muy bien. Pero no solo estaban agrietadas, sino que notaron que este químico también alteraba el sabor y la textura de la sandía, incluso hizo que las sandías que normalmente son negras se habían vuelto de color blanco.

Este químico comenzó a usarse a principios de los 80s, y parece que hace explotar la sandía por dentro. Aunque el director del Instituto de Investigación Vegetal de la Academia de Ciencias Agrícolas de Qingdao, Cui Jian, declaró que no era malo para la salud, afirma que es mejor mantenerse alejados de este tipo de productos alterados.

Pero la Agencia de Protección Ambiental comentó que esta sustancia es citotóxica, y que puede causar grandes problemas en la dermis e intoxicación respiratoria. Incluso puede causar lesiones en el estómago.

Añadir comentario