Si comes 3 kiwis al día, esto es lo que le pasara a tu cuerpo

Para quienes sufren de hipertensión, la ingesta continua de medicamentos para mantener niveles normales de presión arterial, es sin dudas una problemática a la cual se le buscan alternativas naturales como dietas, ejercicios aeróbicos y llevar un estilo de vida más tranquilo.

Entre las alternativas naturales se recomienda mantener una dieta baja en sal, consumir alimentos frescos y, recientemente se ha añadido una fruta específica a la dieta diaria recomendada por los especialistas: el kiwi.

comer tres kiwis al dia

Un estudio llevado a cabo en Noruega, específicamente por un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Oslo, han hallado en su estudio de campo entre 118 pacientes con tendencia a niveles altos de tensión arterial, que el consumo diario de 3 kiwis puede marcar una diferencia significativa en su salud.

Pero ¿cómo determinaron el impacto del consumo de kiwis en los niveles de presión arterial? Los individuos que participaron en el estudio, con una edad media de 55 años, fueron separados en dos grupos que consumieron en un periodo de 8 semanas uno, 3 kiwis al día y el otro, una manzana diariamente.

Al culminar el estudio, los resultados obtenidos fueron impresionantes: con una disminución de 3,6 mm de mercurio en la tensión sistólica de 24 horas, el grupo que consumió 3 kiwis a diario fue testigo de una mejora palpable en lo que a niveles de presión arterial se refiere. En cuanto a la presión sanguínea diastólica también se presenció una disminución aunque en menor medida; esto nos permite asociar directamente el consumo del fruto con la disminución de la tensión.

Aunque los resultados no son contundentes, el grupo noruego de científicos planea constituir una línea de investigación más exhaustiva hasta comprobar que, efectivamente, el kiwi representa una alternativa confiable para mejorar la presión arterial. Parte del estudio se basa en los componentes del kiwi, entre los cuales se encuentra la lutaína.

La lutaína es un antioxidante natural, que al igual que la vitamina C, mantiene al organismo humano en una constante optimización de funciones como la capacidad de recuperación, fortalecimiento del sistema inmune y optimización de los procesos circulatorios y respiratorios.

El anuncio de esta noticia se llevó a cabo en el último encuentro realizado por la American Heart Association, conocida como AHA por sus siglas en inglés, en la cual comunicaron un avance del estudio del kiwi como alternativa en el consumo de alimentos que puede disminuir la presión arterial en pacientes hipertensos.

No recomiendan dejar de consumir los medicamentos prescritos por los cardiólogos, pero sí es recomendable ayudar al organismo consumiendo el rico fruto del kiwi.

Añadir comentario