Si encuentras una pelota de tenis en el suelo, ¡NO La Toques! Esta es una advertencia de la policia

Las pelotas de tenis o de ping pong suelen perderse con mucha facilidad, por lo que no extraños encontraras a menudo en campos o parques. Incluso puede que alguna de ellas caiga justo en tu jardín. Sin embargo, una advertencia de la policía ha indicado que podrían no ser tan inofensivas como parecen, por lo cual lo peor que puedes hacer es levantarlas.

Si encuentras una pelota de tenis en el suelo, ¡NO La Toques! Esta es una advertencia de la policia

Recordar esto es especialmente primordial si tienes niños o perros en casa, ya que ellos son los que más juegan con estas cosas sin preguntar.

De acuerdo con un comunicado de la policía de Kent, Washington, hay personas que gustan de experimentar con fuegos pirotécnicos, por lo que colocan explosivos en el interior de tubos y pelotas pequeñas. Estos no siempre detonan y a veces de hecho no pueden hacerlo, pero siempre existe el riesgo de que continúen activos y puedes ser algo grave o mortal levantarlos.

Se sabe que en el 2000, un perro en Portland falleció a causa de un incidente como este.

No hay manera de saber si una pelota o tubo pirotécnico va a estallar, por lo cual si ves alguno tirado es mejor que llames a la policía. Lo que sí puedes hacer es distinguir que pelotas han sido modificadas como juegos pirotécnicos, porque tienen detonadores encima. Puede ser que una mecha esté unida a ellas o que se hayan cubierto con algún tipo de material aislante, como cinta, para impedir que el ingrediente explosivo escape.

Esto no tiene porque darse solamente en temporadas festivas, que es cuando más fuegos artificiales se suelen usar. La gente que lo hace, jóvenes y otros niños sobretodo, también se pone en riesgo al querer jugar con esta clase de pirotecnia.

Si valoras a tus seres queridos, asegúrate de difundir esta información para que estén bien preparados.

Añadir comentario