Si tu hijo tiene esta aplicación en el teléfono quítala inmediatamente

En la actualidad son muchos los menores de edad que cuentan con un smartphone. Son muy útiles para mandar mensajes, hacer llamadas, jugar y muchas cosas más.

Pero estos días atrás en la prensa local de Suecia se hacían eco de varios casos que han ocurrido en la ciudad de Gävle y que una App ponía en riesgo a los menores. De hecho en las escuelas han prohibido usar esta App después de las clases.

La App Periscope es un aplicación con la que puede transmitir vídeo en directo desde un teléfono inteligente (smartphone). Los espectadores pueden hacer comentarios sobre la emisión ademas de verla de manera anónima.

Todo surgió por el canal de radio sueco P4 Gävleborg donde se comentaba que los servicios sociales locales habían recibido denuncias donde se sospechaba que algunos menores habían sufrido acoso por adultos que se aprovechaban de esta App para poder entrar en contacto con ellos.

Debido a la inmediatez de esta App les solicitan que le envíen imágenes sin ropa o en situaciones nada comunes o normales. Por esta razón se hace esta advertencia.

Todos los padres deben de estar pendientes que tipo de aplicaciones tienen instaladas en sus teléfonos sus hijos. Por lo que parece Periscope no resulta muy segura para los niños y jóvenes. Así que resulta conveniente quitarla de los teléfonos si ves que tus hijos la tienen.

Ayúdanos a compartir esta advertencia con todos los padres para que no le pase nada a ningún niño.

Añadir comentario