Si tú también tienes esto en el antebrazo, eso significa algo INCREÍBLE

El cuerpo humano ha ido evolucionando con el pasar de los años, de tal forma que tenemos músculos e incluso órganos que ya no son de utilidad, a diferencia de nuestros antepasados que usaban estas partes del cuerpo para poder sobrevivir. Todas estas partes de nuestro cuerpo son solo una prueba del gran proceso evolutivo que ha tenido nuestra especie con el pasar del tiempo.

prueba evolucion

Dicho lo anterior, en esta ocasión les queremos hablar sobre las partes de nuestro cuerpo que ya no tienen ninguna función pero que son una prueba de cuanto hemos cambiado.

La primera parte del cuerpo que queremos comentar es un tendón que se encuentra en el antebrazo. Para ver si eres una de las personas que lo tiene, coloca tu antebrazo sobre una superficie plana y une el dedo pulgar con el menique mientras elevas la mano. Al hacer esto deberá de aparecer un tendón haciendo tensión en tu muñeca.

Si lo puedes apreciar es porque estas entre el 10 y el 15% de la población que tienen este musculo vestigial. Este musculo se usaba para desplazarse, tal y como se puede ver en los monos.

Otros músculos de nuestro cuerpo que no tienen ninguna función importante son los tres músculos que se encargan del movimiento del lóbulo de la oreja. Como habrás notado, una gran cantidad de mamíferos pueden mover las orejas para localizar los sonidos, especialmente de noche, pero desde hace tiempo el hombre no necesita cuidarse de otros depredadores, por lo que mover las orejas dejo de ser importante desde hace mucho tiempo.

Aunque científicos han revelado que estos músculos siguen completamente funcionales, si no lo puedes hacer voluntariamente, se mueven cuando escuchamos un sonido muy fuerte.

Por último, no podemos olvidar el hecho de que tenemos cola. Al final de nuestra columna vertebral se pueden apreciar unos huesos fundidos, incluso algunas personas presentan desde 3 hasta 5 huesos de diferencia.

Añadir comentario