Sinaloa. La Tierra de las Ciruelas Mexicanas

Sinaloa es un estado conocido por muchas razones pero las ciruelas que produce, sin duda, son una de las más importantes y deliciosas. Este pequeño fruto es muy tradicional en los campos sinaolenses y definitivamente encontrarás otro que tenga el sabor especial que lo ha convertido en el favorito de cientos de personas. Por eso, no es de extrañar que mucha gente viaje hasta aquí solo para comprarlo en grandes cantidades.

sinaloa ciruelas

Es sencillo saber a dónde te tienes que dirigir si quieres deleitarte con las mejores ciruelas. En el sur de Sinaloa se pueden ver caminos enteros en donde el olor de su cocimiento se hace notar desde junio.

Allí, una gran parte de los pobladores se dedica a hervir los sabrosos frutos, que después son debidamente empacados o transformados en conservas, postres, mermeladas y más. Hay quienes también los comen tal cual o los refrigeran para poder comer algo fresco; o inclusive preparan el famoso atole de ciruela, una bebida poco convencional pero bien conocida en la zona.

Te puede interesar: ¡Jamás debes de combinar estas frutas! Podría dañar tu salud

La variedad es lo que más se destaca de las ciruelas sinaloenses, pudiendo encontrar desde las típicas rojas con poca pulpa hasta las amarillas de hueso pequeño.

ciruelas mexicanas sinaloa

Gracias a los manantiales que riegan la zona y las condiciones especiales en las que se encuentra el suelo, los frutos gozan de un sabor dulce y único, que no se puede disfrutar en otras ciruelas producidas en la República Mexicana.

Te puede interesar: La Nueva Fruta de Moda, el Baniwi

Tanto así que actualmente, varias de las comunidades del estado han subsistido por tradición con el comercio de las mismas. La más famosa es Aguacaliente de Gárate, dentro del municipio de Concordia, donde además de disfrutar de un baño increíble en las aguas termales puedes probar algunas de las mejores ciruelas del país. Cerca de ahí, Malpica es otra parada imperdible para comprarlas.

Añadir comentario