Smoking Hills: las colinas que arden desde hace siglos

Seamos sinceros; Canadá es hermosa, algunos destacados son El Lago Kliluk en la Columbia Británica, el Parque Nacional de Banff y las Colinas Humeantes (Smoking Hills). Hoy hablaremos de Smoking Hills, esta situada en el Océano Ártico y destaca por sus colinas áridas que están constantemente expulsando humo.

smoking hills canada montanas humeantes
Uno de manera rápida pensara en que es algo geotérmico relacionado con un volcán. Pero el verdadero origen es muy distinto y la forma de como se descubrieron las colinas es aún más interesante.

Las colinas fueron descubiertas por el explorador Robert McClure al tratar de encontrar el Paso del Noroeste en el Ártico canadiense. Además estaba buscando a un anterior explorador, llamado Franklin, y su equipo del que no se tenia noticias.

smoking hills canada montanas humeantes

Imagínate como se debió de quedar McClure cuando vio por primera vez ese humo, lo primero que pensó es que era humo de unos incendios provocados por las personas perdidas.

Así que rápidamente envió a algunos hombres a investigar. El equipo de búsqueda estaba decepcionado al ver que las nubes ondulantes no provenían de los incendios, salían de algunos agujeros en el suelo.

smoking hills canada montanas humeantes

Ellos tomaron una muestra de una roca ardiente y regresaron al barco. Cuando pusieron la muestra sobre el escritorio de McClure, quemo la madera del escritorio.

McClure asumió que la roca era volcánica y simplemente continuó la búsqueda de Franklin. Al final McClure nunca encontró a Franklin y su equipo además las colinas no eran el resultado de la actividad volcánica.

smoking hills canada montanas humeantes

El humo en realidad es causado por el lignito de origen natural (también conocido como “carbón marrón”) que se sabe que tiene combustión espontánea. Junto a la erosión y la exposición al oxígeno el carbón arde, haciendo que se forme el humo.

smoking hills canada montanas humeantes

El lignito azufre y cuando se quema emite dióxido de azufre, el cual, además de ser conocido por un olor horrible, ha convertido a las colinas en un paisaje marciano en el Ártico.

smoking hills canada montanas humeantes

De todas formas, eso fue en el siglo XIX, así que es un poco increíble que las colinas sigan expulsando humo y lo hará por muchos años más.

Añadir comentario