Sobrevivió a los ataques en París y al 11-S | Conoce su increíble historia

Catorce años después de sobrevivir el ataque del 9/11 en Nueva York un estadounidense que vive en París se encontró atrapado en la masacre realizada por el Estado Islámico en el teatro Bataclan de París.

superviviente bataclan 11s

Él estaba a los pies del World Trade Center el 11 de septiembre 2001 camino de una reunión de trabajo cuando un avión de United Airlines golpeó una de las torres gemelas. “Corrí a través de Manhattan”, dijo. “Pero lo que yo pasé en el Bataclan fue peor 1.000 veces”, dijo.

Se encontraba entre la multitud en la sala de conciertos Bataclan viendo a los californianos Eagles of Death Metal, cuando los hombres armados irrumpieron y comenzaron a disparar contra la multitud. Matthew recibió un disparo en la pierna la noche del viernes cuando huía del teatro de París. Según comenta reconoció al instante el sonido de disparos y corrió hacia la salida. “Tal vez es mi cultura estadounidense”, agregó.

Matthew, que fue derribado tras ser alcanzado por una bala, dijo que logró arrastrarse hacia la salida. “Me acerqué hacia adelante centímetro a centímetro. En un momento, vi la salida al alcance de la mano.”

Una vez fuera, agotado, se desplomó en la acera, donde Daniel Psenny, periodista de Le Monde y otro hombre vestido de negro vino en su ayuda. Este es la segunda vez que se salva por los pelos de un ataque terrorista.

La esposa de Matthew que debía acompañarlo al concierto tuvo que quedarse en casa, ya que no pudieron encontrar niñera para sus dos hijos pequeños. El estadounidense estaba tan en shock que necesito dos horas para recordar el número de su esposa para decirle que estaba vivo.

Cada vez más débil por la pérdida de sangre y atrapado en el interior de un piso cercano, mientras la policía se enfrentaba en el Bataclan, él temía que estaría muerto antes de que pudiera obtener ayuda sanitaria.

La policía finalmente permitió que fueran evacuados los heridos en ambulancia al Hospital George Pompidou, donde se reunió más tarde con su esposa

El periodista que le ayudo dijo que no se sentía como un héroe, y agregó: “Yo no creo, actué por instinto. Tuve el reflejo humano de no dejar morir a alguien delante de mí.” “Si yo hubiera estado bajo fuego de ametralladora, sin duda no habría llegado hasta Matthew.”

Matthew se comprometió a compartir una copa “o probablemente toda la botella” con su salvador cuando se haya recuperado totalmente de su terrible experiencia.

Matthew, que se trasladó a París con su familia en julio, dijo que incluso podría pensar en volver a la Bataclan para otro concierto, en algún momento en el futuro.

Añadir comentario